Escribe para buscar

La diferencia está en la raíz. SEMINIS

Seminis incluye en su concepto Super Root Non Stop variedades de pepino con gran potencial radicular y alta producción.

Comparte

Diferenciarse en pepino ante el consumidor es una tarea muy difícil debido a que este producto es un commodity, sin embargo, desde Seminis están trabajando para diferenciarse de la competencia teniendo siempre como referencia al agricultor. De ahí que la multinacional cuente con su gama de pepinos Super Root Non Stop, un conjunto de variedades que destacan por su potente sistema radicular, plantas abiertas con hojas pequeñas, que permiten una mejor penetración de la luz, color oscuro en los frutos y triple tolerancia a venas, amarilleo y Oídio.

El responsable de pepino de Seminis, Antonio Álvarez, subraya que el sistema radicular de estas variedades beneficia al agricultor hasta el punto de que “ofrece una gran respuesta en condiciones adversas, tales como bajas temperaturas y minimiza el desarrollo de enfermedades fúngicas”.

Desde esta firma también trabajan en obtener variedades que sean precoces y que no tengan parada vegetativa, de tal manera, que el color del fruto sea  oscuro no sólo en caña, sino también en el rebrote y en la caída. En este sentido, Álvarez, asegura que esta calidad en el fruto es “un valor añadido” para el consumidor que queda satisfecho al comprar unos pepinos acanalados, asurcados y de color oscuro.

Tolerancia a la cabeza quemada

Para ello, desde la entidad aportan diverso material para los ciclos temprano, medio y tardío. En el ciclo temprano, Seminis apuesta por SV6830CE, una variedad precomercial para mediados de julio hasta mediados de agosto muy precoz y con alta productividad. Asimismo, esta variedad aporta tolerancia a lo que se conoce como “cabezas quemadas”.  Este fenómeno ocurre en periodos de elevada insolación, con altas temperaturas y la consecuente bajada de humedad ambiental en el interior de los invernaderos. Será comercial el año que viene y vendrá a completar a Hoplita que es otra de sus variedades para temprano. Excelente para el cultivo ecológico, esta variedad destaca por su buen comportamiento.

En siembras medias, Seminis tiene como referencia a Espartaco. Producciones de primera calidad y resistencia a venas, amarilleo y Oídio caracterizan a esta variedad que es un referente en el campo.

A esta desde la firma suman otras dos novedades como SV5047CE para plantaciones a partir de la última semana de agosto y septiembre y que cuenta con frutos muy oscuros y una planta muy abierta. Con Teseo, completan el ciclo de otoño. Este pepino tiene un excelente comportamiento en condiciones de frío y un gran vigor de planta.

En cuanto a las siembras tardías, la propuesta de Seminis es SV00091CE, una variedad para plantar desde la segunda semana de octubre o noviembre y que aporta un color oscuro en sus frutos y un buen calibre. Además su potente sistema radicular la hace perfecta para para aguantar bajas temperaturas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link