Escribe para buscar

slider

La manzana española debe mejorar su imagen

Las características organolépticas de la fruta son óptimas, pero todavía queda trabajo en apariencia y presentación.

Comparte

Las previsiones de la campaña de manzana no eran optimistas por la elevada producción europea y, finalmente, la demanda ha sido oscilante con precios variables según la partida. En este sentido, los calibres más grandes han obtenido mejores cotizaciones frente a los pequeños, con una comercialización más complicada.

Desde Afrucat apuntan que los retos del sector son, hoy por hoy, modernizar las explotaciones y conseguir variedades más productivas y rentables, resistentes a diferentes plagas y que mejoren la apariencia de la manzana. “Las características organolépticas de la fruta son óptimas, pero todavía queda trabajo en apariencia y presentación”, señala su director general, Manel Simon.

“La promoción va a ser un elemento importante en una primera etapa

Si bien la manzana mantiene una demanda estable y se aprovecha de la innovación, la pera vive una situación más difícil, según Afrucat. “Su consumo se estanca o retrocede”, señalan. Ha sido una campaña complicada para los productores pese a que se han registrado precios estables durante todo el ejercicio.
De momento, desde Afrucat esperan poder apoyar al sector de la pera y la manzana, así como al de la fruta de hueso, con siete nuevas extensiones de norma que le permitirán aunar esfuerzos para poder emprender acciones de promoción, ordenación del mercado, mejora de la transparencia y de la información e incremento de los estándares mínimos de calidad. “El proceso es largo y aún estamos en fase burocrática con la Administración, pero la promoción es un elemento importante en una primera etapa porque el resto de medidas serán estrategias a medio/ largo plazo”, concluye.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *