Escribe para buscar

Mejorar los canales de comercialización. NECTALIA

Nectalia afianza su crecimiento exportador con una delegación en Francia para estar más cerca de sus clientes y consolidar sus mercados

Comparte

La calidad de la fruta y el excelente servicio que proporciona First Fruit ha logrado posicionar su marca, Nectalia, entre las mejores y más reconocidas del sector de la fruta de hueso permitiendo a la firma apostar por otros cultivos, como los berries que les están dando muchas satisfacciones.
Frambuesas, fresas y arándanos forman parte ya de un catálogo de frutas Premium que First Fruit exporta, a destinos europeos como Francia donde la empresa ha abierto en septiembre 2016 una delegación, en Perpignan, para poder estar más cerca de sus clientes y dar mejor servicio a la distribución francesa. Esta oficina es clave para su estrategia de comercialización, según nos ha contado el gerente y fundador de First Fruit, Marc Espagnach en sus instalaciones en Aljaraque – Huelva, porque podrán ofrecer un trato más personalizado y directo, esencial a la hora de generar servicio y confianza.
La empresa comercializa sobre todo fruta de hueso a toda Europa, pero los berries están adquiriendo cada vez mayor relevancia y suponen ya entre un 15 y un 20% de sus ventas con un valor superior al millón y medio de euros de facturación en la última campaña.
Para contar con el mejor producto es muy importante la elección varietal. En este sentido, en frambuesa han apostado por la continuidad a lo largo de todo el año, con varias posturas desde finales de septiembre hasta finales de julio, sobre todo con la variedad Glen Lion“, que les proporciona un buen producto en todo momento, incluso cuando hay menos fruta de otras variedades”. First Fruit considera que la frambuesa tiene aún mucho recorrido (y el arándano también), pese a que su coste de producción es alto y que la distribución se centra en cadenas de supermercados, lo que permite planificar la producción y estabilizar precios.
En Fresa, más de la mitad de su producción pertenece a la variedad Fortuna, a pesar de la presión por otras variedades, que ejercen mercados como el francés donde, según Marc Espagnach, “algunas cadenas sólo pretenden trabajar con Primoris o A-10 por el tema del sabor; pero cuesta más producirlas y no siempre quieren pagar el sobre-coste de precio necesario”. En su opinión la tendencia general del consumo va en esa línea, pero los productores prefieren producir variedades más seguras y supuestamente más rentables. Este podría ser uno de los motivos por los que el sector está diversificándose en otras berries como el arándano o la frambuesa, cuyos volúmenes de producción han ido aumento fuertemente en los últimos años.
La calidad es la razón de ser de esta empresa. Su marca, Nectalia, es desde hace 10 años sinónimo de garantía tanto por el producto como por el servicio. Sus responsables trabajan para consolidar su sello para que siga abriéndoles puertas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *