Escribe para buscar

Prolongar la campaña para ser más competitivos. FUENTE EL PINO

La empresa andaluza Fuente El Pino continúa renovando y ampliando sus instalaciones con el objetivo de suministrar su cebolla durante más tiempo.

Comparte
cebolla

Esta campaña no está siendo distinta a las anteriores, al menos en los resultados; si hace un año la sobreproducción hundió los precios, en esta ocasión, la climatología ha afectado a la calidad de la cebolla y, de hecho, han aumentado los destríos. Ya el pasado mes de marzo, con la campaña a punto de concluir, la situación tampoco era muy diferente: “Seguimos desechando partidas problemáticas y seleccionando lo que podemos”, nos comenta Pepe Rey, gerente de Fuente El Pino.

Contrarrestar esta situación es una cuestión complicada, de ahí que esta empresa andaluza centre ahora sus esfuerzos en mejorar su competitividad alargando aún más su campaña; para ello, “cada año, continuamos introduciendo nueva maquinaria y ampliando nuestras instalaciones con más refrigeración”.

Por otro lado, y para seguir conquistando los mercados, en Fuente El Pino tienen claro que la calidad ya no es una opción que aporte valor añadido al producto, sino una obligación, dados los exhaustivos controles que se llevan a cabo en todos y cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria y que, de no cumplirse, impiden la comercialización del producto. “La distribución pide calidad y precio y conseguirlos es solo cuestión de trabajar mucho”, nos explica Rey, quien pone en valor la “experiencia” de su empresa para adecuarse a las demandas de sus distintos clientes.

En este sentido, continúan introduciendo nuevas variedades y apostando por productos que, poco a poco, van ganando cuota de mercado, como es el caso de la cebolla dulce, una tipología más problemática de producir y también de comercializar, “solo son válidos ciertos calibres”; sin embargo, la larga trayectoria de esta compañía, unida a la profesionalidad de sus productores, juegan a su favor.

Fuente El Pino cultiva actualmente 320 hectáreas y tiene producción en Córdoba, Sevilla, Málaga, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, garantizando, de este modo, a sus clientes un suministro constante.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *