Escribe para buscar

“Ser competitivos por precio es un error”. GAUTIER

Almería debe seguir el camino del sabor en tomate y, para llegar a su meta, cuenta con el respaldo de casas de semillas como Gautier, que introduce novedades en distintas especialidades, además de presentar un nuevo tomate pera.

Comparte
Gautier

Al norte, hacia Holanda, o al sur, a Marruecos. España, y Almería como principal zona de producción de tomate, se encuentran en una encrucijada. En un momento delicado para este cultivo, es hora de tomar decisiones importantes como, por ejemplo, ¿a quién queremos parecernos? Con Angelo Tjhie, Country Manager para España de Gautier, tratamos de responder a esta pregunta; en su caso, lo tiene claro: “Ser competitivos por precio como Marruecos es un error, el sector debe ir hacia tomates de sabor, premium, y eso requiere inversiones en instalaciones más modernas y la apuesta por mejores variedades”.

Gautier es un referente, precisamente, en variedades de sabor asociadas, fundamentalmente, a tipologías de tomate pequeño. Piccolo y Sorentyno son dos referencias en el mercado en cherry redondo y Razolo y Bellacio en cherry pera. Para el mercado de commodities llega esta campaña el cherry Akneton, una variedad de ciclo largo muy productiva para un mercado que sigue necesitando variedades larga vida. Asimismo, presenta el cherry pera rama C580 y el cóctel pera Vinety, este último como respuesta a la demanda creciente de este tipo de tomate en los países del Este de Europa.

La firma introduce novedades también en el segmento de tomate pera larga vida con el AL557, una variedad que mejora el calibre y la forma con respecto a la referencia en el mercado.

Diversificación en asurcados
Pese a que, habitualmente, el consumidor relaciona un tomate pequeño con uno de más sabor, lo cierto es que también es posible lograrlo en frutos de gran calibre como, por ejemplo, los asurcados. En este sentido, y tras el éxito cosechado en Francia, Gautier lanza este año en España su gama de tomates asurcados en distintos colores, entre los que destacan los rojos Raffi y el DCM531, los amarillos Margold y el DJ549, el purple DN590 o el rosa RP574. “Estos tomates tipo premium tienen un mayor valor añadido en el mercado cuando se comercializan combinados”, explica Tjhie.

Por último, y en línea con esa diversificación en colores, Gautier apuesta también este año por el HP576, un corazón de buey rosa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link