Escribe para buscar

Un nuevo motor de desarrollo. ADORA

El tomate Marmande es uno de los más apreciados en el segmento gourmet y Adora ha supuesto un hito en el sector al ser el primero de esta tipología que se puede exportar.

Comparte
Adora

Son muchas las dificultades que atraviesa el sector del tomate en España, con la competencia creciente de terceros países, la subida en los costes de producción y una pérdida de rentabilidad generalizada. Por todo ello, desde muchos frentes se apuntaba a la necesidad de buscar un valor añadido que diferenciase a la producción española del resto y supusiese un impulso a su desarrollo.

Tras este objetivo, se lanzó el tomate Adora, de la casa de semillas HM.Clause, que inicia este año su tercera campaña. Un producto que ofrece valor añadido por su sabor, de un mínimo de siete grados Brix, tipo Marmande y de una forma asurcada y color achocolatado que, no solo ha conquistado el mercado nacional, sino también el internacional, donde envía el 50% de su producción al ser el primero de esta categoría con buena conservación. Sin duda una característica que ha supuesto un antes y un después en el sector español del tomate, dotándole de un producto de valor con el que poder diferenciarse.

Tal es la trascendencia que ha provocado su calidad, obtenida gracias a unos estrictos estándares de producción y comercialización, que los grandes productores de tomate de Almería y la costa granadina, Casi, Unica, Biosabor y Granada La Palma lo comercializan en toda Europa. No es de extrañar que para esta campaña vayan a doblar la producción de Adora, como nos señala el responsable del proyecto, Manuel Ferrer: “Hemos duplicado la superficie de cultivo”.

Adora ha reforzado su diferenciación con una campaña de marketing para toda la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor final, lo que ha llevado finalmente a una confianza plena en la marca demostrando que, si hay sabor, hay éxito.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *