Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Todas

Asia, un mercado real para la Agrupación Valle del Jerte

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte apuesta firmemente por la expansión en el mercado asiático en Asia Fruit Logística.

Comparte
Asia

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte continúa firme en su apuesta por abrirse nuevas puertas en el mercado asiático. Por ello ha estado presente en Asia Fruit Logística, la feria orientada a empresas del sector de la fruta y verdura más importante de Asia.

Pedro García Mesías, director comercial de la Agrupación, ha viajado a Hong Kong donde se ha encontrado con clientes con los que se han negociado nuevos acuerdos para poder diversificar las ventas y llegar otros mercados a los que llevar fruta de calidad producida en Extremadura. Este año la aceptación ha sido muy buena gracias a que su celebración ha coincidido con la campaña de la ciruela Reina Claudia.

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, que ha participado con stand propio en Asia Fruit Logística 2018 entre los días 5 y 7 de septiembre, realiza así una importante apuesta por estar presente en este gran escaparate para empresas internacionales del sector de la fruta y la verdura que se ha consolidado como la principal puerta de entrada al mercado Chino y resto de Asia.

Para la Agrupación esta feria juega un importante papel para continuar creciendo y se enmarca dentro de las acciones encaminadas a cumplir uno de los objetivos prioritarios para los próximos años: la consolidación de su incursión en los mercados asiáticos. Hasta ahora los países europeos han sido el principal destino de sus productos exportados. Sin embargo desde hace ya algunos años se establecieron con mucho éxito relaciones comerciales en Asia, donde el consumidor final muestra gran interés por los productos de calidad comercializados por la Agrupación.

Durante los 3 días en que ha discurrido esta edición de Asia Fruit Logística, con presencia de expositores de 46 países, se han sucedido las reuniones e intercambio de contactos con la finalidad de alcanzar nuevos mercados clave para continuar con el crecimiento y la expansión de la Agrupación.

China

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte tiene experiencia en este mercado, de hecho, el 40% de la ciruela Claudia Reina que llegó la campaña pasada a este país asiático era de la Agrupación. Por ello, confían en que, en unos años, la cereza pueda tener un protocolo de exportación con China, y aplicar entonces todos los conocimientos que están adquiriendo en la ciruela. Mientras al sector le queda prepararse en el campo y el almacén para cuando llegue ese momento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *