Escribe para buscar

Empresa Frutas

Baja el precio medio del mango

El mango se depreció en la campaña 2017 por el incremento de la oferta en el mercado europeo, que influyó en la bajada del precio medio del mango.

Comparte
Auchan
El precio del mango andaluz se ha reducido durante las dos últimas campañas. Si en la temporada 2015 el valor medio de la temporada se situó en 1,86 euros por kilo, en 2105 bajó hasta 1,29, y el ejercicio 2017 se ha cerrado con una cotización de 1,26 euros/kg.
El informe del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía confirma que el importe medio del mango durante esta última campaña fue más bajo que en las anteriores, debido al incremento de la oferta en el mercado europeo. Las exportaciones de ultramar aumentaron, sobre todo de Brasil, que no pudo suministrar a su destino habitual, Estados Unidos, por la saturación del mercado producida por el mango mexicano.No obstante, en un análisis más detallado del desarrollo de la temporada, la Junta señala que a principios del mes de octubre las cotizaciones iniciaron una recuperación que se mantuvo hasta final de campaña con la entrada de las variedades más tardías, principalmente la Keitt, que representa el 26% del volumen total de mango, y cuya primera categoría cotizaba a 1,53 euros/kg, frente al valor de 1,33 euros/kg de la variedad Osteen y Tommy Atkins. El precio medio de campaña del mango de primera categoría ha sido de 1,41 euros/kg.ExportacionesPor otra parte, el volumen de mango exportado desde Andalucía al mercado europeo creció en 2017 por tercer año consecutivo. Las 22.772 toneladas comercializadas en el exterior generaron una facturación total de 39.664 millones de euros. En el año 2016 se vendieron en los mercados internacionales 18.891 toneladas por un valor de 34.176 millones de euros.El ejercicio, según detalla el informe, se caracterizó por una gran calidad de los cuajes de esta fruta: el 73% del mango andaluz fue comercializado como primera categoría, siendo el resto vendido como segunda.La Junta de Andalucía indica que “las altas temperaturas han favorecido una maduración homogénea del fruto, que ha presentado buena coloración y un alto nivel de grados Brix. La concentración en los calibres más apreciados comercialmente, del 6 al 8, ha sido en torno al 58% del volumen comercializado”.

Fuente: Valencia Fruits

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *