Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados Todas

Bejo organiza el II Simposium de Zanahoria Ecológica

Mañana tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) esta jornada donde se abordará aspectos técnicos así como aquellos relacionados con la comercialización internacional de esta hortaliza. 

Comparte
zanahoria

El consumo de ecológico está creciendo, de ahí la necesidad de que la producción en nuestro país siga esa misma senda. Para dar a conocer la realidad de este sector en general y de la zanahoria ecológica en particular, la casa de semillas Bejo organiza mañana el II Simposium de la Zanahoria Ecológica, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En dicho evento se tratarán aspectos técnicos así como aquellos relacionados con la comercialización internacional de tan peculiar hortaliza.

La jornada, comenzará a las 10 h, con una presentación de Christiaan Reijnders, director general de Bejo Ibérica S.L.U. y Mardi de Graaf, de la Hagranop, uno de los mayores productores y comercializadores de zanahoria de Holanda, quien nos dará a conocer esta compañía.

Seguidamente, Peter Rinkel, también de la firma Hagranop, nos hará un balance de la campaña 2017/2018, para más tarde, junto a su compañero Claris ten Napel, avanzar las previsiones para el próximo ejercicio en zanahoria, patatas y cebollas.

Para hablar de variedades, Manuel Romero, director comercial de zona Sur de Bejo, nos presentará la oferta de semillas ecológica de esta casa de semilla.

Tras una pausa para el café, Maria Ibáñez, de Bejo Ibérica S.L.U., nos detallará el sistema B-Mox, un tratamiento especial para las semillas gracias al cual se ofrecen al agricultor pregerminadas y con un aporte extra de nutrientes.

Centrándonos en el cultivo ecológico y control de plagas, Christoffel den Herder de Hagranop, expondrán su experiencia, corriendo a cargo de  Jaime Fernández, de Kiwa Espana, una ponencia sobre certificación.

Y por último, Win Zwaan, Genetista de Bejo, nos detallará ¿Qué está haciendo Bejo?.

La jornada tendrá lugar en el Hotel Macià Doñana, situado en la calle Orfeón Santa Cecilia s/n, 11540 Sanlúcar de Barrameda – Cádiz (Tel.: +34 956 365 000. Tras la finalización del programa sobre las 14:00 h. nos desplazaremos a un restaurante próximo, donde comeremos todos juntos degustando productos típicos de la zona.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *