Escribe para buscar

Frutas

BerryWorld apuesta por los envases reciclables

El grupo BerryWorld tiene sedes en 8 países y está centrado en definir objetivos realistas en el ámbito de la sostenibilidad, utilizando su gama de productos como medio para lograr el cambio positivo.

Comparte
Berryworld

La importancia del desarrollo sostenible ha ido creciendo en los últimos años y, del mismo modo, lo ha hecho el énfasis de BerryWorld en este ámbito. Están convencidos de que la sostenibilidad es condición natural y sine qua non para el éxito de una empresa y, como grupo, se esfuerzan en actuar de forma ética, transparente y responsable.

“Estamos continuamente revisando nuestras prácticas para seguir contribuyendo a hacer de nuestro planeta un lugar seguro y agradable, ahora y en el futuro”, explica Tim Newton, director técnico del grupo. “A nivel global, compartimos la misión de promover el crecimiento del mercado de frutos rojos e integrar la sostenibilidad en nuestro día a día. Esto nos lleva a pensar en opciones que generen valor a largo plazo, aunando el desarrollo económico global con un impacto social y medioambiental positivo en el mundo que nos rodea”.

El grupo BerryWorld tiene hoy en día sedes en 8 países y está centrado en definir objetivos en el ámbito de la sostenibilidad que sean realistas, utilizando su gama de productos como medio para lograr el cambio positivo. La empresa es plenamente consciente de su responsabilidad y está tomando medidas y buscando alternativas a los envases de plástico de forma proactiva y coordinada en los diversos mercados en los que opera.

En el Reino Unido, las tarrinas de BerryWorld son 100% reciclables y contienen entre un 50 y un 80% de rPET (PET reciclado). Del mismo modo, se realizan ensayos continuamente con envases más sostenibles a la vez que rentables y que no comprometan la calidad del producto y su vida útil. BerryWorld UK se ha puesto el ambicioso objetivo de asegurar que sus envases sean 100% reciclables, incluyendo los films  y las almohadillas, en 2021 y con un mínimo de 80% rPET en 2025.

BerryWorld The Netherlands está liderando el cambio en los mercados en los que está presente, con el objetivo de que todas sus tarrinas tengan un mínimo de 80% rPET en 2020. Por su lado, BerryWorld South Africa se ha comprometido a un mínimo contenido de 50% de rPET para el 2020, con la visión a largo plazo de sustituirlo por plástico reciclado post consumo humano (PCR).

BerryWorld France se ha hecho eco de similares iniciativas, entre las que destaca el desarrollo de un envase de cartón respetuoso con el medio ambiente que cuenta con un film de rPET que garantiza un formato 100% reciclable en el mercado francés.

En Norteamérica, el socio de BerryWorld, Mastronardi Produce, es la primera empresa del sector agroalimentario que se une a la “Sustainable Packaging Coalition”, coalición que aglutina a empresas líderes que creen en el poder de la industria para introducir envases más sostenibles en el mercado. Mastronardi BerryWorld America está continuamente investigando y haciendo ensayos con materiales alternativos al plástico, incluyendo materiales hechos a través de residuos orgánicos.

El ámbito de actuación de BerryWorld en materia de envases tienen un alcance aún mayor. Su división dedicada a la fruta de IV gama, PrepWorld, ha reducido el uso de tenedores de plástico en sus packs de 27 toneladas a 7, 2 al año. Además, reduciendo la densidad de las tarrinas de algunos de sus productos, han conseguido ahorrar 71 toneladas adicionales. Su objetivo ahora es el de introducir un formato biodegradable a su gama de productos, proyecto que está aún en fase inicial, ya que es necesario tener un mejor conocimiento del comportamiento del consumidor en cuanto a reciclaje.

“La experiencia de BerryWorld en los diversos mercados en los que opera, demuestra que no existe un criterio universal en este campo. Por ello, estamos atentos a las necesidades de los distribuidores y los consumidores globales de nuestros productos para poder introducir alternativas adecuadas en Europa y más allá de sus fronteras”, concluye Tim.

BerryWorld será expositor en Fruit Logistica 2020. Pueden visitarles en el stand B 28, en el Hall 3.2 y pregunta a nuestro equipo si quieres saber más.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *