Escribe para buscar

Economy

Bonafrú abre nuevas vías de negocio en Fruit Logistica

El presidente y el gerente de la cooperativa de Bonares han mantenido importantes encuentros institucionales y comerciales durante los tres días que ha durado la feria.

Comparte
Bonafrú

La Cooperativa Agrícola de Bonares, Bonafrú, ha estado presente en Berlín, un año más, en la feria de frutas y hortalizas más importante de Europa, Fruit Logística, que en esta edición ha cumplido su 28 aniversario.

El presidente y el gerente de la cooperativa bonariega, Lucas Domínguez y Diego Barriga, respectivamente, han acudido a esta muestra con el objetivo de impulsar la comercialización de sus productos y abrir nuevas vías de negocio, de ahí la importancia de la presencia en ferias como Fruit Logística.

Además de encuentros comerciales, Bonafrú también ha participado en encuentros institucionales, como los mantenidos con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, que estuvo acompañada por el europarlamentario del PP Juan Ignacio Zoido, o con la europarlamentaria socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.

Bonafrú aprovechó su presencia en Fruit Logística para participar también en la presentación del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos, el evento más importante en torno a los berries y que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en Huelva.

Con la presencia en Fruit Logística, como ya hiciera en Fruit Attraction, Bonafrú continúa trabajando en su objetivo de fortalecer y mejorar los lazos con los distribuidores e importadores y abrir nuevos mercados y líneas de negocio que mejoren la competitividad en el mercado de los berries de Bonafrú.

En Fruit Logística se produce el mayor encuentro agroalimentario de Europa, con 3.200 expositores de más de 89 países y con una previsión de más de 78.000 compradores y visitantes profesionales desde 135 países en la última edición.

Sobre Bonafrú
Bonafrú, Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola de Bonares (Huelva), cuenta actualmente con unos 80 socios con actividad. Su producción alcanza  los casi 6 millones de kilogramos de fresas, frambuesas y arándanos, cultivados en 350 hectáreas de la provincia, cuya actividad llega a generar 2.500 empleos durante los momentos más álgidos de la campaña.

Constituida en cooperativa en 1983, su continuo desarrollo favorece que en el año 2001 inaugure las instalaciones actuales del Polígono El Corchito, levantadas en una parcela de 30.000 metros cuadrados con 10.000 metros construidos, en los que se han incorporado todo tipo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de producción.

Sus socios proceden de Bonares, Niebla, Moguer, Lucena del Puerto, Trigueros y San Juan del Puerto, las mismas localidades en las que se concentran las explotaciones de Bonafrú y a las que se unen otras en Rociana del Condado, Almonte y Cartaya.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *