Escribe para buscar

Alimentación

Boticaria García, Rodrigo de la Calle y Ciudadano García, Premios Sakata 2019

Fruit Attraction acogerá la gala de entrega de los galardones, presidida por Martín Berasategui y presentada por los Hermanos Torres

Comparte

El reconocido chef  Rodrigo de la Calle, la doctora en Farmacia y divulgadora científica colaboradora de programas de televisión y radio, Marián García y el prestigioso periodista de RNE, José Antonio García, son los nombres propios de la segunda edición de los Premios Sakata, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales en el fomento de una buena alimentación y hábitos saludables.

El Premio Sabor-Bimi 2019 ha querido reconocer la exquisita labor del chef de la revolución verde, Rodrigo de la Calle. Desde su alta cocina, sus ponencias, su manera de entender la gastronomía saludable, el cocinero madrileño es uno de los máximos exponentes en la defensa y promoción del consumo las frutas y hortalizas.

El Premio Sentidos ha recaído este año en Marián García, conocida como Boticaria García, por su inestimable labor de divulgación nutricional de una manera clara, directa, sin pelos en la lengua y gran sentido del humor. Considerada como una de las influencers más mediáticas de su campo, esta doctora en farmacia es autora de numerosos libros, de un blog con más de 2 millones de entradas mensuales, habitual de los platós de televisión (Telecinco, La Sexta, RTVE, etc.), estudios de radio y artículos de prensa.

El Premio Savia 2019 ha querido reconocer la trayectoria profesional del prestigioso periodista José Antonio García, quién desde los micrófonos de RNE, siempre ha apostado por la divulgación de hábitos saludables y sostenibles, basados en una buena alimentación. Conocido como Ciudadano García, el director y presentador de ‘Esto me suena’, Premio Antena de Oro, aborda con su particular estilo del humor mensajes sobre el mundo rural, el medioambiente y la vida sana; una labor inestimable de difusión que este año es reconocida por los Premios Sakata.

Al jurado, presidido por Martín Berasategui, sólo le queda por dictaminar sobre una de las categorías, el Premio Semilla, cuyo ganador se conocerá en directo durante la gala de entrega de los galardones, presentada por los populares chefs Hermanos Torres, que se celebrará el día 23 de octubre a las 12 horas en el stand de Sakata de Fruit Attraction. Después de una reñida semifinal en Almería con 9 jóvenes promesas, los finalistas a la mejor tapa elaborada con Bimi y calabaza, son Fátima Soler, Jesús Jiménez y Julia Caparrós. Los asistentes al stand podrán probar y votar por la mejor tapa de Bimi y Calabaza para ayudar al jurado a elegir al ganador. Sólo uno de estas tres jóvenes promesas de la cocina se alzará con el codiciado premio: un curso de formación con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *