Escribe para buscar

Mercados

CASI conmemorará su 75 aniversario en Madrid

La cooperativa Agrícola San Isidro alcanza sus ‘bodas de diamante’ coincidiendo con el comienzo de la campaña y la celebración de Fruit Attraction.

Comparte
CASI

Ha estado en todas las ediciones de la muestra madrileña y siempre ha destacado como la primera cooperativa productora y comercializadora de tomate que es. El stand de CASI en Fruit Attraction siempre destaca por superficie, diseño y capacidad para congregar a los visitantes. Este año será especial porque cumple tres cuartos de siglo, desde su fundación allá por 1.944. Es la decana del cooperativismo agrario en nuestra provincia y hará gala de su experiencia, repasará su larga historia y proyectará una imagen moderna para seguir mirando al futuro.

CASI ocupará una de las islas principales del pabellón número 9 de IFEMA. Su stand será el 9D07, justo en el pasillo central del hall más visitado de la feria. Lucirá con orgullo el logotipo conmemorativo del 75 aniversario, junto con sus marcas tradicionales y otras nuevas que se presentarán en la capital española, coincidiendo con la muestra. La apuesta por el sabor a través de toda la familia de asurcados y de otros productos como el tomate cherry tendrá un lugar destacado en la planificación de la cooperativa para esta edición de FA.

La agenda está repleta de actividades entre presentaciones de nuevas líneas de producto, acuerdos de producción/comercialización en exclusiva o guiños a nuestra tierra coincidiendo con este 2.019 en que Almería es Capital Española de la Gastronomía. El equipo de profesionales de CASI que acudirá a la feria está formado por más de una treintena de personas, que representan a todos los centros y las principales áreas de la entidad. La agenda está repleta de encuentros con clientes de España y el resto de Europa.

Uno de los mensajes que CASI quiere transmitir en Fruit Attraction es que el valor de sus productos está avalado por el buen hacer de sus más de 3.000 productores y profesionales, después de 75 años de éxito y reconocimiento internacional. En este sentido pondrá en valor el tomate de Almería por la experiencia de sus agricultores, las condiciones climáticas que se dan, la salinidad de las aguas y una buena selección varietal.

La cooperativa no ha querido desvelar hasta ahora los detalles de las acciones que se llevarán a cabo, muchas de ellas de gran calado a nivel internacional. Éstas se irán conociendo sobre la marcha, a lo largo de los 3 días de feria. Como todos los años un grupo de 50 socios productores de la cooperativa viajará a Fruit Attraction para conocer lo último del sector y poder aplicarlo después en su día a día.

CASI nació de la mano de menos de un centenar de productores de la vega y de las huertas de Almería hace ahora 75 años. Hoy suman dos millares. Por aquel entonces ocupaba un pequeño puesto en el mercado de abastos de la ciudad. Ahora cuenta con 6 centros: Partidores, Aeropuerto, San Isidro, Poniente, Adra y Alhama. Comenzó cultivando patatas, principalmente, hoy es líder en tomate y ha ampliado su catálogo con otras hortalizas: calabacín, pimiento, berenjena o sandía. Los métodos tradicionales de los comienzos, han dado paso a las instalaciones más modernas, los procesos y normas de calidad más exigentes, agricultura convencional y ecológica, … Como dice el lema de su aniversario, CASI es “Tradición con Futuro”.

Fuente: Diario de ALmería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *