Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados Nutrición

Cómo preparar un huerto en casa

Carrefour y Planeta Huerto presentan los beneficios de tener un huerto en casa.  El proyecto consiste en un “show room” itinerante que recrea un huerto urbano y que busca mostrar todas las opciones que cualquier persona tiene para cultivar sus propios alimentos en casa.

Comparte

Carrefour en colaboración con Planeta Huerto, líder de la venta online de productos ecológicos, ponen en marcha la exposición “Cultiva tu vida”.

El objetivo del proyecto es incentivar a los visitantes la creación de su propio huerto, ofreciendo soluciones y posibilidades para todo tipo de espacios (balcones, terrazas, jardines etc), poniendo en valor los beneficios que tiene hacerlo.

El hecho de crear un pequeño huerto en casa constituye toda una experiencia tanto para adultos como para niños, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje sobre los ciclos de la Naturaleza y desarrollando actitudes de respeto por los recursos del Planeta. Tener un huerto en casa, promueve además una alimentación más sana, animando, sobre todo a los más pequeños, a consumir hortalizas y verduras que ellos mismos han cultivado.

El espacio estará atendido por monitores que resolverán cualquier duda a los asistentes y les entregarán un Calendario de Siembra para conocer cuáles son los cultivos más adecuados para cada época del año. Los niños podrán realizar una siembra en una pequeña maceta y llevársela a casa.

El proyecto se presentará en la Feria Alicante Gastronómica 2019 del 22 al 25 de Febrero y a continuación se irá mostrando por espacios de 2 semanas en los diferentes Hipermercados Carrefour, siendo el primero de ellos el situado en Sant Joan d’Alacant (Alicante) desde el 27 de Febrero hasta el 12 de Marzo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *