Escribe para buscar

Frutas

El coste del cultivo de naranja en Andalucía es de 6.656,6 €/ha

El Observatorio de precios y mercados de la Junta de Andalucía ha difundido un estudio sobre el coste de cultivo de las principales especies citrícolas en Andalucía, durante la campaña 17/18. Este incluye naranja, limón y mandarina, convencional y ecológica y bajo royalties

Comparte
cítricos

El objetivo fundamental del trabajo es calcular los gastos realizados por los agricultores en la producción de las principales especies de cítricos existes en Andalucía. Estos costes se muestran a través de cuatro valores:

  • Encuesta con el valor total máximo, ello no implica que cada partida de la encuesta tenga obligatoriamente el valor máximo, pero sí la suma de las partidas.
  • Encuesta con el valor total mínimo, ello no implica que cada partida de la encuesta tenga obligatoriamente el valor mínimo, pero sí la suma de las partidas.
  • El valor total medio de las encuestas contenidas en cada estrato.
  • Por último, se muestra el valor obtenido tras diseñar el itinerario de cultivo para una explotación tipo para cada una de las especies citrícolas enmarcadas en el estudio.

Partidas que participan en el cálculo de los costes de producción I: desglose costes directos:

Para cuantificar el coste de las labores de cada encuesta, se han utilizado los jornales que se emplean en realizar cada labor y se le ha asignado un coste al jornal en base a su categoría, utilizando el Convenio del campo de la provincia en la que se sitúa la explotación para el año 2018.

VALOR DE LOS JORNALES UTILIZADOS INCLUIDOS COSTES SALARIALES

RESUMEN DEL COSTE MEDIO POR ESPECIE CITRÍCOLA INCLUYENDO LA MANO DE OBRA FAMILIAR

Todos los detalles del estudio puedes encontrarlos en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/observatorio/servlet/FrontController?ec=default&action=DownloadS&table=12030&element=3018569&field=DOCUMENTO

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *