Escribe para buscar

Hortalizas

“El aumento del pimiento temprano es un error”

Como respuesta a una mayor demanda de pimiento en los mercados, este cultivo está en auge y las empresas comercializadoras como Frutas Luna trabajan para cubrir esta necesidad.

Comparte
Frutas Luna

“Nuestro objetivo a largo plazo es seguir creciendo y para ello estamos buscando otros destinos”, manifiesta el gerente de la firma almeriense Frutas Luna, Kees Havenaar. Es sin duda la estrategia más acertada ante el incesante crecimiento de la superficie de pimiento en la provincia. Así, Oriente Medio se presenta como un destino a desarrollar para la compañía, entre otros.

Es el pimiento temprano el que experimenta un mayor crecimiento de hectáreas plantadas en Almería en los últimos años, algo que, bajo el punto de vista de Havenaar, es un error: “Nosotros intentamos que nuestros agricultores no empiecen a producir antes de noviembre porque hasta entonces Europa está en plena producción y eso conlleva malos precios, y a partir de ese mes el mercado es más estable”.

Frutas Luna comercializa unas 2.000 Tn de pimiento por campaña a través de acuerdos con agricultores almerienses, que manipulan directamente en campo o bien en almacenes de sus productores. Para esta campaña, han ampliado su capacidad de manipulado disponiendo de una nueva central de uno de sus agricultores. “Cada año buscamos más producción de pimiento, tanto Palermo como picantes, cada vez con mayor calibre, tal y como nos solicitan, y crecemos un 5-10% anual”, señala Havenaar. De la misma forma, están desarrollando su línea bio, “aunque es bastante complicado porque, al no contar con subasta, el precio lo define cada productor y las variaciones entre uno y otro son muy grandes”, declara Joey Catita, especialista en esta línea de producto.

Además de pimiento en todas sus tipologías, que representa ya más de un 50% de su oferta, la firma dispone en su gama de berenjena, calabacín, pepino, melón, cereza, sandía… todo bajo sus marcas Kings, Luna y Classico.

Brexit
Frutas Luna exporta el 40% de su producción a Reino Unido, por lo que es determinante la solución que van a dar al Brexit. Sin embargo, se muestran optimistas pese a las dificultades que pueda suponer porque “hemos tenido problemas mayores y hemos salido adelante gracias a nuestra flexibilidad y disponibilidad las 24h al día”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *