Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Todas

El Consejero de Agricultura murciano se reúne hoy con Luis Planas

Del Amor mantiene esta mañana la primera reunión oficial con Luis Planas y solicitará medidas contra las prácticas comerciales "desleales"

Comparte
Brexit
Es la primera vez que se verán las caras en el despacho del ministro de Agricultura, Luis Planas, en Madrid, en una reunión oficial, y para este encuentro el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca murciano lleva un extenso dosier con sus peticiones y propuestas.
Miguel Ángel del Amor explicó ayer  que una de las cuestiones que más preocupan a la Consejería es la regulación de las prácticas comerciales «desleales» hacia los agricultores en la cadena agroalimentaria. «Debemos lograr un precio mínimo garantizado para evitar que los productores sean los que menos ganen y queremos el apoyo del Ministerio», indicó, añadiendo que su departamento lo lleva tiempo estudiando para no interferir con el Tribunal de la Libre Competencia.«Hay que hacer algo para evitar esa diferencia de precios entre lo que cobran los agricultores y pagamos los consumidores; y será necesario contar con las cadenas de alimentación, aunque lo vean con algo de recelo», subrayó.
El consejero también pondrá sobre la mesa la necesidad de que se siga con los proyectos de modernización de regadíos acordados con la anterior ministra, Isabel García Tejerina. La Región ya tiene modernizado el 85% de sus regadíos y el 15% restante estaba recogido en un paquete de proyectos, presupuestados en 300 millones.«De estos, ya presentamos una serie de actuaciones dentro del nuevo Plan Nacional de Modernización de Regadíos, por valor de 120 millones, que no queremos perder para seguir optimizando cada gota de agua que tenemos», dijo Del Amor.

El agua, de telón de fondo

Sin embargo, subraya Del Amor, nada de lo anterior tendrá sentido si la agricultura de la Región de Murcia no tiene agua con la que regar sus cultivos. «Sé que no es de la competencia del ministro Planas la autorización de los desembalses de agua del Tajo al Segura y ni la gestión de los recursos hídricos, pero le pediré que medie para que más pronto que tarde pueda tener una entrevista con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera», comentó el consejero.El Gobierno regional, además, sigue preparando el recurso contra el último trasvase aprobado de 20 hm3, por considerar que se quedó corto en 18 hm3 al no tener en cuenta los datos reales del agua almacenada en la cabecera del Tajo.

Fuente: La opinión de Murcia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *