Escribe para buscar

Health

El Día del Tomate en Almería se celebrará el próximo 22 de febrero

El Paseo de Almería volverá a ser escenario de este evento que pone en valor el producto estrella de la provincia.

Comparte

La ciudad de Almería se convertirá el próximo sábado 22 de febrero en la capital mundial del tomate. Lo hará con un multitudinario evento que sirve cada año para poner en valor el potente producto estrella del sector hortofrutícola de esta provincia española. Esta jornada tiene carácter internacional, y es que Almería exporta cada año a todo el mundo más de mil millones de kilos de tomate de distintas variedades siendo, con diferencia, el producto más demandado de la provincia.

La calidad y el sabor que lo caracterizan y su destacado papel en la cada vez más extendida dieta mediterránea han hecho que sean cada vez más los que se interesan por el tomate almeriense, lo cual hace necesario que se celebre el Día del Tomate, evento que, un año más, estará organizado por diversas empresas hortofrutícolas de la provincia, medios de comunicación locales como La Voz de Almería y Cadena SER, e instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y Grupo Cajamar.

Con más de un lustro de vida, esta actividad es siempre muy bien acogida por el conjunto de la sociedad almeriense, que acude con orgullo para participar en una actividad que pone en el escaparate al producto más famoso de la provincia. Por eso, se espera que sean miles las personas que se den cita a lo largo de la jornada en el Paseo de Almería para disfrutar de una mañana cargada de actividades y novedades con respecto a otras ediciones de esta jornada.

Horarios

El Día del Tomate dará inicio a las 10 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana hasta las 15 horas, cuando ponga el punto y final. Durante ese tiempo, el Paseo de Almería será testigo de diversas actividades como desayunos saludables, exposiciones, degustaciones de productos, entre ellos diferentes tipos de gazpachos, venta de tomate con fines solidarios, música, actividades para los más pequeños u homenajes a distintas personalidades y empresas. A todo ello habrá que unir los diferentes stands que se repartirán a lo largo de todo el Paseo de Almería para mostrar las distintas variedades de tomate que llenan la provincia. Todo ello estará amenizado, además, por Tomatal, la mascota de este evento, que ya se ha convertido en todo un clásico de esta fiesta, al igual que la Charanga de La Voz de Almería y la mascota Vocito. Todos ellos amenizarán la mañana con sus bailes, su música y su sentido del humor.

Será una actividad que acaparará la atención de todo el sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional, ya que no solo estará orientada al público general, con especial interés para las familias, sino que también suele llamar la atención de las empresas y empresarios agrícolas. Todos ellos vivirán una mañana de sábado en la que el tomate será el auténtico protagonista. Almería volverá a poner en valor con orgullo su producto estrella con una programación completa y de lo más variada. No hay mejor capital mundial para el tomate que la ciudad de Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Juande 23/02/2020

    Hola,
    Me parece una iniciativa estupenda la vivida ayer en Almería. Estuve con mis hijos probando los gazpachos y había un buen ambiente.
    Si además supuso un acto solidario con Cruz Roja pues mucho mejor.
    Solamente un “pero” , en las bolsas de tomates, los Cherry estaban envasados en Motril ????
    Soy de Jaén y el tomate y el aceite no faltan en casa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *