Escribe para buscar

Frutas Todas

El Gobierno regional muestra su apoyo a la IGP Melón de La Mancha

El consejero de Agricultura de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, aboga por trabajar con la interprofesional para proteger a los agricultores.

Comparte
El Gobierno de Castilla-La Mancha trasladó el pasado viernes su apoyo y compromiso a las empresas y trabajadores dedicados al cultivo y la comercialización del melón, haciendo hincapié en el trabajo que se desarrolla desde la Indicación Geográfica Protegida Melón de La Mancha. “Es la imagen de nuestro producto en nuestro país y en el mundo”, manifestó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien se trasladó hasta la localidad de Llanos del Caudillo, donde visitó el almacén de la empresa JJF Agrícola dedicada al melón y la sandía en pleno corazón de La Mancha.

Se trata de una empresa que comercializa bajo el sello de la IGP. Posteriormente se desplazó hasta el melonar ubicado en Cinco Casas, en la provincia de Ciudad Real donde “la gente trabaja para que el melón llegue a los lineales de España y de fuera de España”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Francisco Martínez Arroyo resaltó la necesidad de la apuesta por la IGP ya que “los consumidores no reconocen el valor de marca de ese producto”, por lo que “hay que invertir muchos esfuerzos, no solo económicos, en dar a conocer ese valor de marca”. Y eso, continuó, es algo que se hace desde Melón de La Mancha, por lo que trasladó el “apoyo y compromiso” del Gobierno regional para que “cada vez más empresas que comercializan el producto se incluyan” en la misma.

“Castilla-La Mancha es campo y son los agricultores, y los que están trabajando, quien están haciendo posible Castilla-La Mancha”, puntualizó Martínez Arroyo.

En concreto, en el melón y la sandía son 2.000 los profesionales que se dedican a esta producción, un sector, que según afirmó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se debe “organizar mejor”.

Francisco Martínez Arroyo insiste en la importancia de organizarse con la interprofesional para tomar “decisiones de calado” que proteja a los profesionales. / Gobierno de Castilla-La Mancha

Más organización para proteger a los agricultores

De esta manera, destacó que desde el Gobierno regional se está trabajando con la Interprofesional del melón “para que se puedan tomar decisiones de calado que protejan a los agricultores frente a otros eslabones de la cadena agroalimentaria al negociar la venta del producto”.

El melón, explicó, “es un producto muy de temporada que está muy influido por la climatología, también por las producciones de otras regiones cercanas y los deseos de la gran distribución”. Y de lo que se trata “es de que se defiendan los intereses y la Interprofesional debe ser la herramienta para organizarlo”.

Martínez Arroyo incidió en que la labor de los próximos años pasa por trabajar por estas “empresas que generan riqueza y que permiten que haya más de 2.000 agricultores que puedan seguir dedicándose con el sector” y el camino, remarcó, “es dirigirnos a los consumidores con la marca de Castilla-La Mancha que debe ser el Melón de La Mancha”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural agradeció la labor que se realiza desde la empresa JJF Agrícola que está apostando por el futuro la innovación y la tecnología y en generar más renta.

Durante su visita estuvo acompañado por el gerente de la sociedad Agrícola, José Luis Agudo; el presidente de la IGP del Melón, Ramón Lara; así como el presidente de la Interprofesional del Melón, Cristóbal Jiménez; la directora provincial de Agricultura en Ciudad Real, Prado Amores, y Andrés Antonio Arroyo, alcalde de Llanos del Caudillo así como de concejales del Ayuntamiento entre otros.

Fuente: Valencia Fruits

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Saludos a mi me gustaria trabsjar en las meloneras en cualquier area . Pero no tengo papeles ; soy de nicaragua .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *