Escribe para buscar

Mercados

El sector agrícola, foco de los fondos de inversión

El Auditorio El Batel de Cartagena acoge el miércoles, 13 de noviembre, una jornada dirigida a los responsables de las empresas hortofrutícolas.

Comparte

El Auditorio El Batel de Cartagena acoge el próximo miércoles, 13 de noviembre, la jornada “El sector agrícola como nuevo foco de los fondos de inversión”. Organizada por PwC, en colaboración con Caja Rural Central y Proexport, este evento atiende al interés que ha despertado la actividad de las empresas agrícolas en los fondos de inversión.

El sector agrícola es uno de los sectores más relevantes para la economía de la Región de Murcia. Gran parte de las empresas surgen del ámbito familiar y muchas de ellas demuestran su capacidad de adaptación a la agricultura del futuro afrontando las inversiones requeridas por los procesos de innovación, con los que logran ser más competitivas en un entorno globalizado. Su gran capacidad para adaptarse a los cambios derivados de la revolución tecnológica, le hacen ser empresas cada vez más rentables, competitivas y comprometidas con la calidad, el empleo y la reputación.

Todo ello, está haciendo que este sector se haya convertido en un objetivo claro de los fondos de inversión, lo que está influyendo en cuestiones como el tamaño de las mismas y la agilidad para acometer inversiones que pueden resultar estratégicas.

La jornada va dirigida a las compañías que se planteen:
• Incorporar a un socio de manera temporal que permita cumplir con un plan de crecimiento
• Desinvertir ante una situación de falta de sucesión en la empresa
• Desinvertir para diversificar riesgos o para obtener liquidez
• Crecer para seguir siendo competitivo en el mercado
• Adquirir algún competidor, proveedor o cliente
Además, en esta jornada, tendremos ocasión de escuchar de primera mano a dos fondos de inversión que contarán a los asistentes su política de inversiones y qué es lo que convierte a las empresas agrícolas en objetivo para ellos. Asimismo, en la mesa redonda, participarán dos empresas que actualmente están participadas por fondos de inversión, con la finalidad de contar de primera mano su experiencia.

Programa
9.15 h. Bienvenida y presentación
9.30 h. Fases de una transacción. Ventajas competitivas de la inversión alternativa
10.10 h. Marco tributario en las transacciones corporativas
10.45 h. Pausa Café
11.15 h. Mesa redonda: Motivos para la búsqueda de inversión alternativa
12.30 h. Clausura

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *