Escribe para buscar

Frutas

España aumenta el consumo de Granada Mollar de Elche

Según el presidente de la DO, Francisco Oliva, vender la mitad de la producción a nivel nacional representa un 40% más de las ventas de hace 10 años.

Comparte
granada mollar

El Ayuntamiento y la Denominación de Origen de la Granada Mollar han vuelto a firmar un convenio, por valor de 30.000 euros, para la promoción y difusión de la fruta en ferias nacionales e internacionales. De hecho este año ha sido el primero que la DO ha tenido presencia en la Fruit Atraction de Madrid, una de las ferias hortofrutícolas más importantes de Europa. Según el alcalde, Carlos González, el Camp d’Elx “es una fuente de empleo y desarrollo económico local”. Para Felip Sánchez, edil de Desarrollo Rural, la promoción en estas ferias es “vital porque la Granada Mollar es la puerta de entrada al resto de productos del Camp d’Elx”.

Estos convenios suponen un impulso para la venta de Granada Mollar porque la Denominación de Origen destina cerca del 100% de estas ayudas a la promoción y publicidad. La Denominación de Origen de la Granada Mollar ha cerrado la última campaña con datos positivos. Se ha vendido por toda España el 50% de la producción. Según el presidente de la DO, Francisco Oliva, el éxito de esta temporada también reside en la fidelización de los consumidores a la DO y la presencia de la fruta en los mercados españoles.

A pesar de la DANA de los últimos meses, se ha vendido la mitad de la producción en toda España, un 40% más de la venta de hace 10 años, según Oliva. A nivel internacional los países árabes o Indonesia cada vez demandan más la DO.

 

Fuente: Teleelx.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *