Escribe para buscar

Hortalizas

«Esperamos que el ajo morado aumente el nivel de precios»

La organización agraria UPA ha considerado que la campaña de recogida de ajo en la provincia de Cuenca, que atraviesa su ecuador, se está desarrollando "de forma positiva" y ha confiado en que los precios se ajusten a las expectativas de los agricultores.

Comparte

El secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera, ha confiado en una subida progresiva de los precios de ventas del ajo que compense los amplios esfuerzos que «campaña tras campaña realizan los agricultores», según ha informado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cuenca en nota de prensa.

En zonas como Las Pedroñeras, así como en otras de las provincia de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, las variedades de ajo temprano están acabando ya su corte y han dejado paso a la recolección del ajo morado.

En este sentido, UPA ha comprobado en muchos tajos que los responsables y trabajadores de las explotaciones cumplen «de manera escrupulosa» con la normativa en materia laboral. La organización agraria asesora a los agricultores para que cumplan con la legislación vigente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *