Escribe para buscar

Frutas

«Este año puede haber una apuesta importante por el melón en el campo almeriense”

El responsable de melón negro de Grupo Agroponiente pone en valor “los servicios que ofrecemos al agricultor, incluyendo el de seguimiento de las fincas y el corte de la producción”.

Comparte

Un año más, Grupo Agroponiente ya está preparando la Campaña de Primavera, en cuanto a las plantaciones de melón y sandía, bajo los parámetros de servicio al agricultor que siempren han caracterizado a esta empresa.

El responsable de melón negro de Grupo Agroponiente, ha constatado, en cuanto al momento del proceso en el que nos encontramos, que “ya se ha comenzado a echar en el semillero los primeros melones; se trata de los extra tempranos; aunque el momento más fuerte será en el mes de enero”.

Ruiz pronostica, para esta campaña, que “como este año no está siendo demasiado positivo en Otoño, lo normal en Almería es que, cuando se da esta circunstancia se suele apostar por cultivos complementarios. Por eso, creo que va a haber una apuesta importante por los cultivos de melón y sandía para Primavera. Las últimas campañas de melón han sido buenas. Obviamente, cada caso es diferente y el rendimiento de cada agricultor depende de diferentes factores, con el inconveniente de la competencia de quienes producen y comercializan antes y nosotros, es decir, el melón de Senegal que se produce antes que nosotros y el de Murcia que se pone en el mercado después. Nosotros intentamos coordinar comercialmente todas esas fechas con el agricultor”.

José Ruiz ha recordado que “desde Grupo Agroponiente, desde hace 20 años que yo estoy al cargo de este segmento, ofrecemos servicio de corte de los melones, asesoramiento continuo, seguimiento de la plantación día a día hasta el momento del corte y sobre todo mucha confianza, año tras año y así hasta dos décadas”.

Además, el responsable de melón negro de Grupo Agroponiente ha puesto en valor ese servicio de corte de melón, puesto que “es cierto que tenemos cortadores especializados de melón. El cortador profesional sabe muy bien cuándo hay que cortar y cómo está cada finca. Nosotros le damos ese servicio a los agricultores, como parte de nuestra vocación de servicio y de dar valor a lo que el agricultor hace”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *