Escribe para buscar

Empresa

Éxito absoluto en el primer Seminario Internacional de Aguacates de España

370 asistentes procedentes de 8 países y de mas de 160 empresas de todo el mundo se dieron cita el pasado jueves 30 de mayo en Sevilla (España) para debatir sobre el futuro del sector del aguacate.

Comparte

La jornada comenzó con Estanislao Martínez, fundador y Presidente de AGQ Labs abriendo las conferencias con un discurso en el que agradecía la gran acogida y animando a los asistentes a participar activamente, durante y después de las conferencias.

La jornada constó de 9 ponencias en las que se trataron los aspectos más importantes para obtener el mayor rendimiento de un cultivo que, a día de hoy, está en alza. Desde la situación actual y el devenir del mercado del aguacate, de la mano de Armando López Orduña, Director General de APEAM, la asociación de productores y exportadores de aguacates de México, hasta el tratamiento de enfermedades propias del cultivo del aguacate, de la mano de Walter Apaza, profesor principal en la Universidad Agraria de La Molina en Perú y experto en fitopatología.

El evento tuvo lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla, donde los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo compuesto con platos elaborados con aguacate.

Stands de importantes empresas del sector se dieron cita en el salón principal del evento ofreciendo sus mejores productos y servicios para el sector.

El día concluyó con la ponencia de Luis Luchsinger, doctor y consultor de postcosecha de frutos, en la que se mostró cómo tratar este delicado fruto para que llegue en las mejores condiciones, desde el campo, a los consumidores.

En definitiva, una cita en la que tanto asistentes, como empresas y ponentes quedaron muy satisfechos y donde se sentaron las bases para que el sector del aguacate, a nivel mundial, siga creciendo de manera sostenible.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *