Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Todas

Frutales y kaki, indemnizados por los daños por pedrisco

Indemnizaciones por pedrisco caído desde marzo ronda los 214 millones, siendo los cultivos de frutales los que mayores indemnizaciones recibirán.

Comparte
granizo

Más de la mitad de esa superficie (casi 307.000 hectáreas) se dañó en julio, un mes caracterizado por una actividad tormentosa «excepcional».

Por cultivos, en el caso de los frutales destaca el pedrisco caído en Aragón (casi 3.600 hectáreas), fundamentalmente en la comarca del Bajo Cinca; Cataluña, en la comarca Segriá, con más de 3.300 hectáreas con siniestro; y, en menor medida, en La Rioja y Navarra.

Los daños más importantes se han producido en Castilla y León, con casi 175.000 hectáreas dañadas repartidas en todas las provincias; seguido de Aragón, también en todas sus comarcas.

En total, las indemnizaciones por los daños en cultivos herbáceos de todas las tormentas ocurridas durante el año ascienden a casi 36 millones de euros.

La uva de vino también ha sufrido «reiteradas e importantes» tormentas de pedrisco: en el mes de julio se han visto afectadas más de 18.000 hectáreas, especialmente en el ámbito de la DO Rioja y en Navarra.

En este caso, las indemnizaciones por los pedriscos de todo el año ascienden a cerca de 26 millones de euros.

Por último, el caqui se ha visto dañado en más de 4.000 hectáreas por pedrisco en julio, sobre todo en las comarcas de Ribera del Júcar y Costera de Játiva, en Valencia.

En total, estas tormentas han elevado la estimación de indemnizaciones del caqui a más de 13 millones de euros.

Fuente: www.lavanguardia.com

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *