Escribe para buscar

Empresa

Giropoma prevé crecer más del 30% en los próximos cinco años

La firma catalana, que actualmente comercializa 30 millones de kilos de manzana, espera alcanzar en este plazo los 40 millones de kilos gracias a la ampliación de su superficie de cultivo.

Comparte
manzana

Agosto es un mes ideal para visitar la Costa Brava. Primero, y cómo no, para disfrutar de sus playas y, en segundo lugar, de sus paisajes. Los manzanos pueblan cada rincón de esta zona del nordeste catalán; algunos prestos para ofrecer su producción y otros aún en fase de desarrollo de los frutos que, en las próximas semanas, llegarán a los lineales tanto españoles como europeos.

En esos primeros días de agosto visitamos Giropoma y con su gerente, Álex Creixell, analizamos el inicio de la campaña, además de los proyectos de futuro de la firma, que actualmente comercializa 30 millones de kilos de manzana. “Ahora estamos empezando con la Gala y, posteriormente, vendrán la Golden, la Red Delicious, Fuji, Granny Smith y terminamos con Pink Lady”, nos explica.

La correcta floración de los árboles augura en una campaña en la que, de momento, el único “problema” han sido las altas temperaturas de los meses de junio y julio, que “han frenado un poco los calibres”, que este año serán algo más medianos.

La firma catalana, que comercializa el 80% de su producción en el mercado nacional, mantiene un crecimiento constante. De hecho, en los últimos diez años, su volumen de producción ha crecido en torno a un 50%, pasando de 22 a 30 millones de kilos. “Nuestro objetivo ahora es llegar a los 40 millones de kilos en los próximos 5 ó 6 años”, afirma Creixell. Para ello, prevén aumentar su número de hectáreas en producción, pasando de las 700 actuales a unas 1.000 en el plazo fijado.

Este crecimiento productivo vendrá dado por la ampliación de su oferta actual de manzana Fuji y Golden, además de la comercialización de la manzana club Joya, que prevén iniciar el próximo año.

A más corto plazo, Giropoma comenzará a ofrecer a sus clientes manzana bio, previsiblemente, dentro de tres años.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *