Escribe para buscar

Frutas

Haciendas Bio exportará a Alemania un 60% de su fruta de hueso ecológica

HaciendasBio es la única compañía europea con producción propia de fruta de hueso bio durante 20 semanas consecutivas y así lo mostrará este mes en Fruit Logística y Biofach.

Comparte
  • La empresa también aprovechará ambas ferias hortofrutícolas para impulsar su uva de mesa arra, siendo la única productora que cultiva esta variedad sin pepitas en España, el higo, la granada, el caqui y la hortaliza de hoja.
  • La finca andaluza de la compañía, La Falamosa, que entró en funcionamiento en 2018, es uno de los principales terrenos que favorecen la precocidad de los cultivos gracias al clima de la zona y a su ubicación.

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación a Europa, destina principalmente su producción a Alemania. De hecho, en 2020 la compañía tiene previsto exportar al país germano el 60% de su fruta de hueso ecológica -nectarina, melocotón, paraguayo, cereza y ciruela- que destaca por ser de alta calidad y por presentar grandes calibres y mayor brix en comparación con el resto de la oferta en los lineales. Todo ello gracias a años de investigación de nuevas variedades, a la agricultura biodinámica y a la ubicación estratégica de las 34 fincas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio español. La campaña de fruta de hueso es una de las principales campañas anuales de la productora, que este año prevé un aumento del 20% de la producción respecto al 2019 con una estimación de 9.000 toneladas en total. HaciendasBio es, además, la única empresa europea con producción propia de fruta de hueso bio durante 20 semanas consecutivas.

Precisamente, la compañía hará un amplio despliegue en Alemania este mes para mostrar los múltiples esfuerzos que está haciendo para que su fruta y verdura ecológica sea la primera en estar disponible en los lineales en épocas del año en que otros países europeos ni tan siquiera están en producción. Va a participar por 6º año consecutivo en dos citas europeas ineludibles para el sector: Fruit Logística 2020, feria internacional del sector hortofrutícola que va a celebrarse en Berlín del 5 al 7 de febrero, y también en Biofach, feria líder a nivel mundial de productos orgánicos, que tendrá lugar en Nuremberg del 12 al 15 de febrero. “Tanto Fruit Logística como Biofach son dos puntos de encuentro clave para potenciar en Alemania nuestro liderazgo, nuestro know how para prolongar los cultivos, así como nuestro portfolio compuesto por 68 referencias. El país germano es un territorio estratégico para la compañía, ya que es el principal consumidor ecológico de Europa y donde destinamos mayoritariamente nuestra producción, afirma Paco Casallo, director general de HaciendasBio.

Una de las novedades que la compañía presentará en ambas ferias respecto a la fruta de hueso se centra en la cereza, ya que la productora es la única que dispone de una tipología de maquinaria innovadora de última generación que clasifica el producto y asegura su calidad.

Una amplia oferta para el mercado alemán

HaciendasBio no solo busca alargar las temporadas habituales de recolección de la fruta de hueso. Sus esfuerzos se centran en prolongar en armonía con el medio ambiente las campañas del resto de su portfolio. En ese sentido, tanto en Fruit Logística como en Biofach, la compañía va a potenciar la uva de mesa arra, siendo la única empresa que produce esta variedad ecológica sin pepitas en España y que, además, la pone a disposición del consumidor desde principio de Julio hasta mitad de noviembre. A lo largo de 2020, la productora tiene previsto aumentar un 40% su producción respecto a la temporada anterior, con una previsión de 2.500 toneladas.

En la misma línea de crecimiento, la empresa mostrará también el higo. Este año HaciendasBio también espera duplicar la producción de esta fruta en comparación con 2019 llegando a las 7.200 toneladas. Asimismo, seguirá impulsando con fuerza en el territorio alemán la granada, el caqui y la hortaliza de hoja -lechuga, apio, puerro, col, coliflor o brócoli.

Por último, Fruit Logística y Biofach van a servirle a HaciendasBio para poner en valor una de sus fincas de reciente incorporación, la Falamosa, ubicada en Sevilla que inició su producción en 2018. Esta finca destaca por ser capaz de prolongar los cultivos gracias a su ubicación y al clima, caracterizado por ser húmedo, con temperaturas mínimas elevadas y por presentar cambios poco acusados entre la mañana y la noche, favoreciendo la precocidad de la producción.  Este año, por primera vez, va a producir higo, concretamente 1.600 toneladas.

Sobre HaciendasBio

HaciendasBio es la primera productora de fruta y verdura ecológica de España y líder en exportación. La Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) a la cual pertenece comercializa la totalidad de su oferta.

La compañía fue constituida hace más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo. Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.

HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *