Escribe para buscar

Frutas

Interpera reunió a más de un centenar de profesionales

Por undécima vez desde 2008, Interpera, el congreso internacional de la pera, reunió a 110 productores, transformadores, viveristas, centros experimentales y comercializadores de Europa del 25 al 27 de junio de 2019 en Tours (Francia).

Comparte
pera

La ponencia central del congreso hizo referencia a las previsiones de producción de pera de verano en Europa. Estas ultimas han subrayado el mal clima y la inestabilidad meteorológica de la campaña actual en todos los países europeos productores, lo que sin duda dará lugar a una caída de la producción general. En 2018, la producción europea de pera ascendió a 2.370 toneladas.

Las presentaciones de la tarde se centraron en la investigación y la innovación varietal, así como en las prácticas emprendidas para responder a las expectativas de la sociedad, como por ejemplo los huertos eco-responsables.

Los co-organizadores del evento, representados por Daniel Sauvaitre, presidente de la Asociación Nacional Manzanas y Peras (ANPP), y Jean-Louis Moulon, vicepresidente de AREFLH, afirman: “El objetivo de Interpera es revitalizar la sector de la pera y creemos haberlo conseguido en gran medida a través del intercambio intenso de experiencias y de información durante estos tres días”.

El congreso finalizó con el anuncio del país anfitrión para la edición 2020: serán los Países Bajos y la Dutch Produce Association (DPA) quienes organizarán el evento, siempre en asociación con AREFLH.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *