Escribe para buscar

Frutas

La calidad de la fruta de hueso, la mejor noticia para el sector

La campaña de fruta de hueso de Extremadura ya está en marcha. A diferencia del año pasado, cuando la recolección se retrasó en torno a 15 días, el clima favorable ha permitido que, en esta ocasión, el ejercicio comience en su fecha habitual, según ha afirmado José María Naranjo, responsable de Marketing de Tany Nature, en declaraciones a la revista MERCADOS.

Comparte
fruta de hueso

Este lunes, 13 de mayo, ha comenzado de forma generalizada la campaña de Extremadura y lo ha hecho con una fruta de excelentes cualidades.

La mejor de todas las noticias es, sin embargo, que “las primeras frutas están siendo de mucha calidad y eso permitirá animar el consumo, ya que, en este sector, nunca hay segundas oportunidades”. En 2018, la fruta necesitó más horas de frío y la polinización no fue la correcta, sin embargo, en esta ocasión, “la floración ha sido perfecta y esto hace que tengamos una fruta de excelentes cualidades”.

De este modo, la campaña se ha iniciado, de forma generalizada, este lunes, si bien hace unos días arrancaron las variedades más tempranas.

No habrá más producción

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, gerente de Afruex, ha afirmado que el comienzo de la campaña extremeña no ha coincidido con la fruta de Andalucía o Murcia, cuya campaña es anterior, ni tampoco lo hará con la de Cataluña o Aragón, por lo que se prevé que su comercialización sea fluida. Del mismo modo, ha añadido que las previsiones de cosecha no apuntan, a priori, a que haya una mayor producción.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *