Escribe para buscar

Alimentación Empresa Hortalizas Mercados

La Chinata ya vende su nueva producción de ñoras

La firma extremeña utiliza productos cultivados y secados en la región cacereña de La Vera.

Comparte

Como una variedad diferente de los pimientos con los que elabora su Pimentón Ahumado La Chinata, la firma extremeña se complace en anunciar que ya cuenta con la nueva hornada de Ñoras de la última campaña de recogida tras agotar existencias de la anterior.

Conocido en algunos puntos del país como pimiento bola, por su forma redondeada, esta variedad tiene un pequeño tamaño y el característico color rojo cuando está madura. La recolección de los mismos, hecha a mano, se produce durante los meses de octubre y noviembre, y son seleccionados y limpiados antes de su envasado.

La Chinata utiliza pimientos y ñoras cultivados y secados en la región cacereña de “La Vera”. Su proceso de secado mantiene el sistema más tradicional que se viene usando desde hace varias generaciones, con leña de encina y roble, en un proceso que dura entre 10 y 15 días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Las Ñoras son ideales para aportar sabor, color y aroma a numerosas recetas como arroces, guisos de carne o pescado, legumbres o para la elaboración de salsas. Ambos productos se puede usar directamente o utilizando su carne, humedeciéndolos previamente. Con las Ñoras elaboramos nuestro Pimentón Ahumado «Dulce». 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *