Escribe para buscar

Mercados

La «gota fría» amenaza Murcia, Alicante y parte de Almería

La Región de Murcia, la provincia de Alicante y parte de las de Almería y Valencia se enfrentan durante las próximas 24 horas a la peor 'gota fría', denominada científicamente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), registrada hasta la fecha, al ser la primera vez que se activa la 'alerta roja' por riesgo extremo por tomentas y lluvias, acompañadas de rachas de vientos intensas y fenómenos costeros, de nivel naranja en las dos provicias de la Comunidad Valenciana y de nivel amarillo en Murcia.

Comparte

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet ha activado la alerta de nivel rojo, la máxima en nivel de peligrosidad, con con posibilidad de recoger 70 litros/m2 en una hora, pudiendo llegar a acumularse 200 litros/m2 en doce horas, entre las 6:00 horas del jueves y las 00:00 horas del viernes en la Región de Murcia. En Alicante las estimaciones fijan en 90 litros/m2 en una hora la cantidad de agua que puede precipitar, con acumulación de 180 litros/m2 en doce horas.

En concreto, hoy hay riesgo extremo de lluvias y tormentas en toda la Región de Murcia, con posibilidad de recoger 70 litros/m2 en una hora, pudiendo llegar a acumularse 200 litros/m2 en doce horas, entre las 6:00 horas del jueves y las 00:00 horas del viernes.

Las precipitaciones más intensas se esperan durante la segunda mitad del día y la madrugada del viernes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. En cuanto a las vientos, hay riesgo amarillo por rachas máximas de 80 km/hora en el Altiplano y el Noroeste, entre las 00:00 y las 14:00 horas, y fenómenos costeros con intervalos de fuerza 7, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Para mañana viernes sigue la alerta roja hasta las 6:00 horas, que pasará a naranja hasta las 12:00 horas. A partir del mediodía habrá nivel amarillo por lluvias de hasta 20 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en toda la Región de Murcia.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *