Escribe para buscar

Hortalizas

La iniciativa ‘Hortalizas x juguetes’ pone en valor el producto hortofruticola con un fin humanitario

La Asociación Unión de Agricultores Independientes organizó la actividad solidaria. Cada persona que donaba un juguete se le obsequiaba con una caja de 5 kg de hortalizas

Comparte

Durante la jornada del 28 de diciembre, la provincia de Almería se volcó con la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Unión de Agricultores Independientes. En ella, se buscaba “la puesta en valor del producto hortofrutícola español y la felicidad de cientos de niños”, apuntaba el presidente de la asociación, Joaquín López.

Para ello, era necesario la participación de la ciudadanía, y así fue. Cientos de personas acudieron a los puntos de reunión, establecidos por la asociación, como muestra de apoyo, tanto para el futuro del campo, como por todas las pequeñas sonrisas que despertarán los juguetes entregados. Con este acto, “queremos concienciar a la sociedad del problema de terceros países y poner en valor nuestros productos”, explica Joaquín López. Desde la asociación aseguran que habrá “futuras movilizaciones para erradicar la crisis que atraviesa el sector agrícola”.

cada persona que donaba juguetes se le obsequiaba con una caja de 5 kilos de hortalizas. “Hemos recogido alrededor de 25.000 kilos de género de las distintas comercializadoras (Agroiris, Agrupaadra, Murgiverde, Verafrut, Miguel Garcia, Mabe, Greenscobi, Frutas Escobi, Kopalmeria, Escobar Castañeda, Copisi, Cabasc, Fruca marketing, Lomanorias, Horti Balanegra, Romelina, Camposol, Berenguer Castilla, Agruporticola, Agrupación de labradores, La Palma, Miguel García e Hijos y Fulgencio Spa) Estamos muy agradecidos de la gran participación, tanto ciudadana, como por parte de las empresas dedicadas al campo, porque, cada vez más, estamos confiados en que la unión hace la fuerza”, apostillaba el presidente.

Entre el día 2 y 3 de enero se clasificarán los juguetes recogidos para donarlos a las distintas asociaciones, ubicadas en Almería y Granada, y su posterior entrega. Lo que respecta al producto remanente, fue destinado a un comedor social localizado en el municipio de Berja.

Fuente La Voz de Almería

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *