Escribe para buscar

Todas

La llegada del pepino holandés hunde los precios

El precio del pepino tipo largo, también conocido como tipo Almería y Holandés, ha experimentado una caída de sus cotizaciones con la llegada a los mercados de la producción holandesa, según los precios medios de las subastas que a diario calcula Hortoinfo, basados en los cuatro primeros cortes de cada alhóndiga.

Comparte
Aunque otros tipos como en el caso del pepino corto han visto subir sus precios, el tipo Almería es protagonista casi en exclusiva de las exportaciones.
En los últimos siete días, del 24 de febrero al día 2 de marzo, la cotización del pepino largo ha sufrido un descenso de un -57’7 por ciento, pasando de un precio medio en las subastas de 1’30 euros por kilo el viernes 24 de febrero a 0’55 €/kg el jueves día 2 de marzo, a menos de la mitad de precio en una semana.
En las últimas semanas Hortoinfo ya informó de la presencia de pepino procedente de Holanda en los mercados, aunque aún en pequeñas cantidades. Ahora ya las cantidades son mayores y los compradores giran el “punto de mira” hacia el producto del país de los tulipanes.
Aunque en el caso del pepino holandés su color sea más pálido que el de los procedentes de los invernaderos de Almería y Granada, el hecho de que sea producto de plantas jóvenes, junto a la perspectiva de una producción prolongada en el tiempo, hace que las cadenas se inclinen por suministrarse desde los Países Bajos.
También Bulgaria inicia sus producciones, además de que otros mercados como Austria o Reino Unido, empiezan a tener también producción local.
Pimiento
Algo parecido ocurrirá con el caso del pimiento en las próximas fechas, sobre todo el tipo California. De hecho ha ya comenzado un descenso en las cotizaciones, pasando el California rojo de 1’52 euros por kilo como precio medio el lunes día 27 de febrero a 1’39 euros por kilo al día en que se escribe esta crónica, el jueves día 2 de marzo.
Los pimientos tipo Lamuyo, más orientados al mercado nacional, de momento se ven menos afectados, aunque se espera que también su precio inicie un descenso.
Fuente: horotinfo.es

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *