Escribe para buscar

Frutas

La manzana Candine celebra jornadas de puertas abiertas en Francia e Italia

Nuemrosos productores han podido comprobar el desarrollo del cultivo de la nueva variedad de manzana de la firma obtentora Agro Selections Fruits tanto en Italia con Apofruit (Cesena) como en Francia con Blue Whale.

Comparte

La variedad de manzana Candine® es una obtención de la sociedad AGRO SELECCIONES FRUITS, nacida del cruce entre las variedades Fuji y Ariane. El desarrollo de esta variedad se realiza a través de una organización estructurada, con un comercializador identificado en los países de producción (Bluewhale en Francia y Apofruit en Italia). Los objetivos de plantación entre estos dos países son de 500 hectáreas de aquí a 2024. En varios países productores se están llevando a cabo negociaciones para ampliar este enfoque.

El desarrollo comercial se realiza bajo la marca Candine® a la que se asocian un marketing y una comunicación específicos.

Las características de la variedad son :

  • Recolección finales de Septiembre
  • Muy dulce y aromática
  • Muy crocante y jugosa
  • Presentación atractiva :

70-80% rojo-rosáceo brillante

Calibre homogéneo 75-85 mm

  • Larga conservación post cosecha : 10 meses –

No sensible a enfermedades fisiológicas – Excelente conservación de las cualidades organolépticas

  • Resistencia a la mota
  • Producción regular, sin alternancia
  • Apto para todas las áreas de producción
  • Posibilidad de agricultura ecológica

 

Para promover esta variedad, y con motivo del primer año de producción comercial, se organizó una jornada de puertas abiertas en los campos comerciales de Apofruit (Cesena) para presentar la variedad a todos los productores italianos interesados. Bluewhale también ha permitido el acceso a sus campos comerciales a operadores seleccionados por ASF, que representan a posibles candidatos para el desarrollo de la manzana CANDINE® en otros países de producción. Estos días, tanto en Italia como en Francia, ha tenido lugar la ocasión de confirmar la adaptación de la variedad a las diferentes zonas de producción, su insensibilidad a la alternancia y, por último, de juzgar su muy buen comportamiento en el cultivo ecológico. Las visitas se concluyeron cada vez degustando las frutas en los árboles, ¡ya que la excepcional calidad gustativa de esta manzana puede apreciarse directamente en el campo!

 

CANDINE® es la nueva manzana que garantiza la rentabilidad a los productores y una nueva experiencia gustativa a los consumidores.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *