Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

La Platanería, un espacio especializado para ofrecer valor al consumidor

La Platanería de Plátanos Ruiz en el Mercado del Carmelo, en Barcelona, recoge la esencia de las platanerías de antaño más la innovación.

Comparte
Platanería

Plátanos Ruiz es una empresa familiar experta, artesana y única por su forma de madurar y exponer el Plátano de Canarias. Su personalizado proceso de maduración artesanal es consecuencia directa de su especialización en un único producto, el plátano, y su conocimiento del Plátano de Canarias, fruta tropical delicada que requiere maduración porque se ha de cortar verde de la planta para que soporte el viaje hasta destino.

La Platanería del mercado del Carmelo, en la ciudad de Barcelona, es una parada pensada y diseñada única y exclusivamente para la venta y exposición de Plátano de Canarias y banana y también para facilitar la experiencia de compra del consumidor.

Cuenta con un amplio mostrador con plátanos de distintas categorías y precios dispuestos sin rozaduras ni amontonamientos desorganizados y con una espectacular pirámide para el Plátano de Canarias de selección Gourmet. Dispone de un sistema de humidificación para mantener la temperatura y el grado de humedad óptimos que permite la mejor conservación del plátano para que llegue a casa en las mejores condiciones. Tiene instalada una pantalla como herramienta de divulgación del plátano donde se visualizan vídeos sobre el origen del plátano, cómo llega a la mesa del gran público… y, próximamente, recetas con plátano como uno de los ingredientes principales.

Platanería

Detalle de la pirámide de manos de plátanos, todos bien acomodados y dispuestos.

También cuenta con espacio para elaborar degustaciones exquisitas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa, para incentivar esa experiencia de compra como plátano con chocolate nata y topping de almendra, cupcakes de plátano, daiquiri de plátano… Todo ello conducido por asesoras plataneras que son auténticas prescriptoras del plátano por conocimiento y experiencia, que saben tratar la fruta y aconsejar a los clientes en qué punto de color deben comprar los plátanos según su momento de consumo.

 

La Platanería ofrece distintas gamas de Plátano de Canarias según categoría –definida por tamaño y forma, rozadura en origen o punto de color– y precio y plátano ecológico y banana. Todos plátanos madurados de forma artesanal y con idéntico valor nutricional.

Especialista en un único producto
Desde su inicio hace más de 50 años, Plátanos Ruiz, en la actualidad con la segunda generación familiar al frente, es una empresa especialista en la maduración y distribución de un solo producto: plátano. Excepcionalidad definida por su personalizado proceso de maduración artesanal que replica de la mejor forma posible el proceso natural que el plátano canario y banana experimentan en su planta para que la fruta tenga el mejor sabor y un buena conservación durante la distribución hasta el consumidor final.

Esta Platenería es la primera de las otras paradas de Plátanos Ruiz en mercados municipales de las ciudades de Barcelona y de l’Hospitalet de Llobregat de venta al consumidor que ponen aún más, si cabe, en valor la especialización en el punto de venta.

Platanería

Las asesoras plataneras son auténticas prescriptoras del plátano por su conocimiento.

Mimar cada plátano
En Plátanos Ruiz el plátano pasa directamente del camión a la cámara teniendo en cuenta que la fruta sufra la mínima oscilación de temperatura posible y, ya en ese preciso momento, se inicia el personalizado proceso de maduración monitorizado según el estado del plátano, la estación del año y el tiempo que va a pasar hasta la distribución. El período medio de maduración oscila entre los 4 y 6 días en función de las necesidades del mercado.

El personalizado proceso de maduración artesanal de Plátanos Ruiz consigue que la fruta se conserve en mejores condiciones durante más tiempo y es muy habitual que incluso hasta 10 días después de la salida de la cámara esté en perfecto estado de conservación y, aunque el plátano esté negro por fuera, la pulpa está en su punto de textura y de sabor.

Más sobre Plátanos Ruiz
José Ruiz Carrión fue el fundador e impulsor de esta empresa familiar de maduración artesanal del plátano allá por 1964. Desde el primer momento tuvo claro que esta maduración artesanal del plátano era la clave para satisfacer a los clientes más exigentes. Su extraordinaria labor fue reconocida en 2001 con la Insignia de Oro al Plátano de Canarias otorgada por ASPROCAN (Asociación de productores de Plátano de Canarias) por toda una vida dedicada a la comercialización y defensa del plátano.

Platanería

La pantalla de vídeo se convierte en un elemento animador y dinamizador de venta.

Con el paso del tiempo y el traslado del almacén a la unidad alimentaria de Mercabarna y apertura de 2 puntos de venta en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de este hub alimentario, creció la empresa y el reconocimiento de su excepcional y rigurosa labor.

Con la incorporación de José María Ruiz a la empresa, integrante de la segunda generación familiar, quien recoge todo el conocimiento de su padre, la empresa Plátanos Ruiz se posiciona como referente en la maduración artesanal de plátano en la venta mayorista, retail y mercados detallistas con paradas y marca propias.

Después de las últimas remodelaciones en sus instalaciones, esta empresa dispone de un almacén con 12 cámaras a diferentes temperaturas según la necesidad del plátano y banana con una capacidad de maduración de unos 7.000.000 de kilos anuales, 2 puntos de venta en los pabellones D y E del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna y 4 paradas en los mercados municipales del Carmelo, donde está ubicada La Platanería, Horta y Galvany, en la ciudad de Barcelona; y Collblanc, en la ciudad de l’Hospitalet de Lobregat.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *