Escribe para buscar

Hortalizas

La producción de brócoli se estabilizará en 600.000 tn esta campaña

Las empresas socias de esta entidad acudirán del 22 al 24 de octubre a Fruit Attraction para dar a conocer esta verdura.

Comparte

La producción de brócoli se ha profesionalizado gracias a que los agricultores conocen de manera más exhaustiva su producto, con un importante grado de control sobre el cultivo. Así lo asegura la Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, que está representada del 22 al 24 de octubre a través de la promoción de sus socios en Fruit Attraction, la feria internacional de referencia de las frutas y de las verduras, que mañana abre sus puertas.

En este sentido, el secretario de +Brócoli, Javier Bernabéu, destaca que, de esta manera, las campañas “están registrando muy buenos resultados” y para la que ya comienza espera una mayor estabilidad, ya que se va a mantener el nivel de producción de años anteriores con unas 600.000 toneladas de brócoli. De esta cantidad un 20-25% se destinará a procesado, mientras que un 75-80% a fresco. “El volumen de producto no se va a incrementar demasiado, sobre todo, por precaución derivada de la profesionalización de los agricultores en esta verdura”, apunta Bernabéu.

Asimismo, el secretario de la asociación indica que el número de hectáreas destinadas a brócoli se encuentra en torno a las 50.000 anuales. “Los rendimientos están mejorando, es decir, se está consiguiendo una mayor producción cada año en la misma cantidad de hectáreas”, puntualiza.

Por su parte, anuncia que se va a llevar a cabo una promoción “muy intensa del producto desde el principio” a través de acciones “frescas y dinámicas” en redes sociales, bajo el lema #Yosoyfandeti, que harán hincapié en potenciar el acercamiento del consumidor a “un alimento saludable, versátil en la cocina y rico” como el brócoli.

 

Los socios de +Brócoli, en Fruit Attraction

+Brócoli acude un año más a Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA (Madrid), con la firme convicción de seguir dando a conocer el brócoli, un producto ampliamente consumido en nuestro país debido a su carácter saludable y a su versatilidad en la cocina, de la mano de su nuevo lema, #Yosoyfandeti. De hecho, cada español ingiere cerca de dos kilos de esta verdura al año.

Para ello, una gran parte de sus más de 60 socios productores, distribuidores, envasadores, etc., se unen en este importante evento agroalimentario para crear sinergias en torno al brócoli y dar difusión, como indica Bernabéu, de cara a aportarle “mayor presencia en la dieta de los consumidores” y a propiciar la llegada de “nuevos asociados que ayuden a reforzar el mensaje” de +Brócoli en la campaña que llega.

Según Bernabéu, el brócoli es un “producto insignia” de España, uno de los principales países productores de esta hortaliza del mundo. Así, el 85% de la producción en nuestro país va destinada a la exportación, principalmente a Reino Unido, Alemania, Francia, países escandinavos y Dinamarca, y está alcanzando cada vez más a Estados Unidos, Canadá y China, debido a la gran especialización de los exportadores.

Además, el secretario de +Brócoli señala que la exportación “no se va a ver resentida en el Reino Unido de cara al próximo año, a pesar de que existen dudas al respecto por el Brexit. De momento, mantenemos las previsiones”.

 

El trabajo de concienciación de +Brócoli

 La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como ‘súper verdura’ por el CEBAS-CSIC.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *