Escribe para buscar

Frutas

«La sanidad de las plantas de vivero hace presagiar una producción de calidad»

Grufesa avanza en la recogida de las primeras plantas de fresas de sus viveros de Ávila para su siembra en Moguer.

Comparte
Grufesa

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, se halla estos días en plenas labores de recolección, selección y preparación de las plantas de fresas en sus viveros de Cabezas de Alambre (Ávila), de los que estima que arrancará alrededor de 28 millones, para posteriormente sembrarlas de forma inmediata en los campos de sus socios, después de que estos hayan preparado el terreno en las últimas semanas.

Esta la primera fase de la cadena de producción de la fresa, cuyos primeros frutos de la temporada, una vez sembradas las plantas en Moguer, florecerán aproximadamente en un mes.

Bajo la supervisión de los técnicos de Grufesa desplazados a sus viveros para controlar un proceso de selección que garantiza una fruta con los más altos estándares de calidad, desde hace unos día se está procediendo a recolectar y preparar las mejores plantas de las variedades más tempranas para su rápido transporte hasta Moguer, donde, apenas unas horas después de su recolección, se siembran y se les proporcionan las mejores condiciones para su óptimo crecimiento.

Previamente, durante las últimas semanas, los socios y agricultores de la compañía han estado trabajando en sus fincas acondicionando convenientemente el terreno donde se sembrarán las plantas seleccionadas procedentes de los viveros en Ávila, de las que germinarán las primeras fresas de la temporada.

“Las plantas han crecido en las mejores condiciones y ahora son cuidadosamente seleccionadas para poder ofrecer luego un fruto de calidad, sano y natural. Durante esta fase, procedemos al arranque de la planta y las preparamos para su rápido transporte con el objetivo de que no sufran y sean sembradas cuanto antes” señala Roberto Gómez, responsable de los viveros de Grufesa en Cabezas de Alambre, quien confirmó “la buena salud de las mismas, lo que hace presagiar una producción de calidad, similar en volumen a la de la pasada campaña”.

Las fases de recogida y plantación forman parte del compromiso responsable de la compañía moguereña con una producción de calidad, segura y sostenible en la que su capital humano adquiere crucial importancia como un valor competitivo, contribuyendo así a convertirla en referente en el sector como especialista de la fresa. Un papel decisivo en su filosofía empresarial que se plasma en su modelo empresarial ‘#People make Grufesa’, que reconoce la importancia que tiene la contribución de todos sus trabajadores en la cadena de valor de su producción, desde el origen en sus viveros de Ávila hasta la adquisición de su fruta en los lineales, para corresponder las expectativas de consumo de un exigente mercado que cada vez más demanda una fruta no sólo de mayor calidad sino con el valor añadido que la distingue.

Una forma de producir que la ha hecho acreedora al reconocimiento como la primera empresa del mundo que logra certificar toda su producción con el módulo Add-on Food Chain Partnership de Bayer CropScience, una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P. que supone una apuesta contundente por la seguridad y salud alimentarias.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Javier Linares 12/11/2019

    Bueno me interesa adquirir las semillas que ustedes tienen para acá para Venezuela

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *