Escribe para buscar

Eventos Frutas Hortalizas Todas

La tecnología Blueberry Vision2, protagonista del stand de UNITEC

UNITEC, una empresa internacional especializada en el diseño y realización de tecnologías para el procesamiento y clasificación de la calidad de fruta y hortalizas, vuelve a estar presente en el salón de Fruit Attraction (Madrid, 23-25 de octubre).

Comparte
Unitec

Protagonista del Stand UNITEC, Blueberry Vision 2, la tecnología candidata para los “Premios ACCELERA a la Innovación y el Emprendimiento” en la categoría “F&V Industry”.
Justo en España, esta tecnología acaba de traer grandes resultados a una Central Hortofrutícola que ha elegido UNITEC para la clasificación de sus arándanos.
Es la Cooperativa andaluza Costa de Huelva, una Organización de Productores que se originó en Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva, zona de Andalucía con una importante vocación hortofrutícola.

Coophuelva, que forma parte del grupo Onuba Fruit, líder en Europa para el cultivo y la exportación de frutas pequeñas, ha confiado en UNITEC con la adquisición de una instalación de 32 vías – 2 calibradoras de 16 vías cada una – dotado de la tecnología Blueberry Vision 2, que la ha convertido en una Central con una de las instalaciones para el procesamiento y clasificación de la calidad de los arándanos más grandes en el mundo, capaz de procesar alrededor de 3.000.000 de frutos por hora (promedio que varía en función del tamaño de los frutos).

¿El porqué hemos decidido comprar las líneas de UNITEC? Porque son las que nos han dado más garantías después de visitar y ver todas las líneas que hay en el mercado. […] Yo le recomendaría de que apostara por unas líneas de estas características, ¡porque le van a dar garantías al 100%!

Con estas palabras – “garantía al 100%” – Cristóbal J. Picón Regidor, Presidente de Coophuelva, ha aclarado la razón por la que ha elegido la tecnología Blueberry Vision 2 de UNITEC entre todas las tecnologías para el procesamiento y clasificación de la calidad de los arándanos disponibles en el mercado.

La tecnología Blueberry Vision 2 de UNITEC ha revolucionado literalmente la manera en que Coophuelva procesaba sus arándanos.

De hecho, permite escanear cada arándano que fluye en la línea y escanear los arándanos en su totalidad, tanto internamente como externamente, y clasifica la calidad de manera extremamente fiable y según una multitud de parámetros: calidad interna, calidad externa, defectos de forma, selección de fruto blando, calibre y color.

Y todo esto – gracias a su alto grado de automatización – reduciendo considerablemente los costes de mano de obra y quejas que deriven de posibles errores humanos de clasificación, con un forte aumento de la eficiencia de los procesos productivos.
Incluso José Rodriguez, el Jefe de Mantenimiento de Coophuelva, ha mostrado un sincero agradecimiento por la tecnología Blueberry Vision 2 y verdadera satisfacción a favor de sus resultados:

Los beneficios de la línea de UNITEC es que vendemos un arándano de “total” calidad. Cuando antes podría colarse algún arándano no deseado, ¡con esta tecnología todos los arándanos son deseados! […] ¡El resultado final del Blueberry Vision es un resultado donde el éxito para nosotros está asegurado!

Gracias a la extrema fiabilidad y precisión con la que Blueberry Vision 2 clasifica los arándanos, garantizando homogeneidad de los frutos en cada envase y coherencia de calidad en cada suministro, la Reputación de la Marca de la Cooperativa se vio mejorada, así como la credibilidad de la Cooperativa a los ojos del Consumidor final. El Director de la Cooperativa, Bartolomé Fernández, ha hablado expresamente del resultado último que esta tecnología permite lograr, la entrada en nuevos negocios y mercados, a los que antes resultaba difícil acceder:

Desde que hemos adquirido estas tecnologías para la selección óptica del arándano, los beneficios han sido inmediatos.
Todos los clientes quieren un producto que se haya procesado por estas líneas porque da una garantía de calidad total y eso nos ha hecho que de cara al futuro tengamos más posibilidades de negocio.

Los resultados logrados por Coophuelva, gracias a la tecnología Blueberry Vision 2, se han alcanzado también por muchas otras Centrales Hortofrutícolas, no sólo en España, sino también en muchas otras partes del Mundo, sobre todo en los Países con mayor vocación productiva de arándanos, en primer lugar el Chile, pero también los Estados Unidos y el Sudáfrica.

Resultados similares – en términos de reducción de costes, aumento de la eficiencia productiva, aumento de credibilidad y reputación a los ojos del Consumidor, la consecución de una ventaja competitiva y, por último, la oportunidad de entrar en nuevos mercados – se han logrado también por muchas Centrales que han elegido las tecnologías UNITEC para el procesamiento y la clasificación de la calidad de otras frutas: Cherry Vision 3.0 para las cerezas, Unical 8.0 con sistema Apples Sort 3 para las manzanas, Peach Vision 3 para los melocotones, Plum Vision 3 para ciruelas, etc.

Como demuestra, por ejemplo, la colaboración con Tany Nature, empresa líder en Europa por la fruta de verano. Después de 15 años de colaboración continua con el Grupo UNITEC, el departamento de producción de esta Central Hortofrutícola ha experimentado una enorme mejora, en la perspectiva de incorporar las tecnologías existentes con innovaciones cada vez más eficientes.

Desde 2003, a las tecnologías dedicadas al calibrado de frutas, Unical 300 antes y Unical 600 después, se han añadido también los sistemas de visión, entre todos Peach Vision 3 y Plum Vision 3, lo que ha mejorado la calidad de la oferta final y ha llevado importantes ahorros de costes.

Atanasio Naranjo Mejías, Gerente de Operaciones de Tany Nature, comenta así su colaboración de quince años con el Grupo UNITEC: La mayor ventaja de este gran proyecto llevado a cabo con el Grupo UNITEC para procesar ciruelas, nectarinas, melocotones, albaricoques y paraguayo ha sido la implantación de la tecnología de visión Peach Vision 3 y Plum Vision 3.

Gracias a esto, hoy podemos detectar los defectos, tanto externos como internos, que demanda la gran distribución.
De esta forma somos más eficaces y tenemos un producto de mayor calidad y más homogéneo.

Gracias al constante impulso hacia la innovación y a un Equipo dispuesto a suportar cada Cliente en todas las fases de desarrollo de su proyecto de negocio, el Grupo UNITEC está cada día al servicio de las Centrales Hortofrutícolas para que alcancen un nivel de Calidad Coherente de los suministros en el tiempo.

Compartiendo los objetivos del Cliente y con este impulso hacia una mejora continua, el Grupo UNITEC se presentará una vez más a la Feria Fruit Attraction.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *