Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Manuel García-Portillo, reconocido por su trayectoria profesional

El presidente de Tecnidex ha recibido la distinción al Ingeniero Técnico Agrícola en la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones de Unión Profesional

Comparte

Manuel García-Portillo ha sido uno de los profesionales distinguidos durante la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones de Unión Profesional, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y la trayectoria ejemplar de destacados profesionales a nivel nacional en diferentes ámbitos.

El presidente de TECNIDEX ha recibido, a propuesta del Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas, la Distinción al Ingeniero Técnico Agrícola en reconocimiento a su consolidada y excelente trayectoria profesional, a la labor divulgativa de su profesión y a su compromiso con la ética y la deontología profesional.

García-Portillo, colegiado en el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC), recibió la distinción en el solemne acto que tuvo lugar ayer en el Senado de manos del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

“Recibir un premio a la trayectoria siempre te llena de orgullo porque, sin duda, es un respaldo al trabajo bien hecho, si además, ese reconocimiento proviene de tus propios compañeros, es una enorme satisfacción”, afirmó García-Portillo. Tras ello, señaló que quería compartir este premio con “quienes merecen parte de él, sin ellos no hubiera podido llegar hasta aquí, me refiero a mi familia y al equipo de TECNIDEX, a esas personas que son el alma de la empresa”.

Manuel García-Portillo es Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Hortofruticultura por la Universidad Politécnica de Valencia y postgrado en Dirección y Administración de Empresas. En 1980, junto a tres amigos, fundó la empresa TECNIDEX, una firma de productos, tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y  hortalizas que hoy es líder en el mercado. La compañías cuenta con seis filiales internacionales (Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia, Grecia y Perú).

Asimismo, es presidente de Ainia centro tecnológico, vicepresidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) y presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia.

Sobre los I Premios, Medallas y Distinciones de la UP

En esta primera edición, los Premios han sido para el filósofo y escritor Javier Gomá; la catedrática en Medicina Legal y Forense y Medicina del Trabajo, María Castellano; el sociólogo y teórico de la comunicación, Manuel Castells y el jurista y Consejero de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Unión Profesional también ha querido poner en valor la labor desempeñada por los ex-presidentes de Unión Profesional —Antonio Pedrol Rius, Eugenio Gay Montalvo y Carlos Carnicer Díez— durante sus años en el cargo con la entrega de Medallas a su labor.

Y por último, a través de las Distinciones, se ha buscado hacer visible a aquellos profesionales colegiados con una trayectoria profesional consolidada y excelente por la labor divulgativa de su profesión y por su compromiso con la ética y la deontología profesional que es peculiar del sistema de las profesiones colegiadas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *