Escribe para buscar

Frutas

Más picota en esta campaña

Casi terminada la campaña de Picota y Cereza en el Valle del Jerte (Extremadura), hablamos con Fe Martínez, gerente de la Cooperativa del Campo de Navaconcejo, para hacer una primera valoración del ejercicio.

Comparte

¿Cuáles son los primeros datos de esta campaña y, en concreto, de su cooperativa?

Finalmente, ha sido una campaña muy similar en kilos a la que tuvimos el año anterior, a pesar de que se preveía mucha más cantidad. Por productos, ha habido un menor volumen de kilos de cereza que la media habitual y, sin embargo, la Picota del Jerte ha crecido más. En nuestro caso, el volumen total tanto de cereza como de Picota del Jerte alcanzó aproximadamente 1.500.000 kilos, de ellos en torno a 1.200.000 kg han sido de cereza y sobre 300.000 de Picota del Jerte.

¿Cómo se ha desarrollado el ejercicio? Hace unos días, una fuerte tormenta causó daños de consideración.

La campaña se ha desarrollado sin ningún contratiempo, a excepción de la tormenta que comenta y que afectó muy parcialmente en la zona de Tornavacas (zona alta). A nosotros, afortunadamente,  no nos perjudicó.

Últimamente están siendo muy activos en temas de promoción, con acciones tanto en España como fuera. ¿Qué resultados están consiguiendo en los distintos mercados?

Esta campaña se ha basado en la fidelización y apertura de nuevos mercados. Un posicionamiento correcto de nuestro producto es esencial tanto para la cereza como para la Picota del Jerte. Nuestro histórico de consumo refleja que Reino Unido y el mercado nacional son mercados muy importantes, pero de igual forma trabajamos para abrir nuevos mercados para la Picota del Jerte y posicionarla correctamente.

 

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *