Escribe para buscar

Economy

Mayor protagonismo de los tropicales españoles en Berlín

Esperanza Rodriguez, directora comercial de Tropical Millenium, hace balance de la reciente Fruit Logistica 2020.

Comparte

Nuestro balance sobre Fruit Logistica 2020 ha sido muy positivo, vemos claramente que la tendencia hacia el “plásticos fuera” y una mayor sostenibilidad viene para instaurarse. Se percibe que el consumidor actual tiene una mayor sensibilidad a estas cuestiones y que a los supermercados les preocupa. A nivel comercial consideramos que la pitahaya está teniendo gran aceptación como producto nuevo en nuestra cartera. Es un producto con gran potencial y su acogida está siendo magnífica.

Señalaría también el protagonismo de la fruta española en el mercado europeo e internacional, tanto en mango como en aguacate. Sigue siendo un reclamo de calidad y garantía de sabor y maduración. En el caso del aguacate, a pesar de tener competencia con fruta de otros orígenes, consideramos que siempre encuentra un hueco en aquellos clientes que demandan calidad, frescura y garantía en la maduración. Hay que tener en cuenta que esta fruta es considerada en Europa como producto “local”; no viene transportada durante semanas en contenedor y los clientes pueden regular sus stocks según necesidad.

Igualmente en el mango se constata su papel relevante en el mercado. Nuestro origen es reconocido por la calidad gustativa y el valor que aporta. Para esta campaña 2020 hay una gran expectación y nos enorgullece ver que aún hay mucho recorrido para nuestros productos tanto nacional como internacionalmente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *