Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Mercadona desembarcará en Portugal en julio

En total, la cadena de supermercados española prevé abrir diez establecimientos en los que invertirá unos 100 millones de euros.

Comparte
retailer

La primera tienda de Mercadona en Portugal abrirá sus puertas en el mes de julio de 2019. Asimismo, durante el segundo semestre se inaugurarán las 10 tiendas previstas para ese primer año de desembarco de la cadena de distribución valencia en el país luso.

En concreto, los nuevos establecimientos estarán ubicados en los distritos de Braga, Oporto y Aveiro, tal y como ha confirmado Elena Aldana, directora de relaciones internacionales de Mercadona, a medios locales con motivo de la celebración el próximo jueves en Portugal del Congreso InRetail.

La empresa ya ha comenzado a cubrir los puestos necesarios para estos supermercados y, además, en breve comenzará a cubrir 90 vacantes para la plataforma logística de Póvoa de Varzim, ha explicado Aldana que, sin embargo, no ha precisado cuál será la primera tienda en abrir en el mercado luso aunque será una de las cuatro primeras localizaciones ya conocidas: Vila Nova de Gaia, Matosinhos, Maia y Gondomar.

En estos diez establecimientos la cadena va a invertir unos 100 millones de euros y tiene previsto seguir ampliando su red en Portugal. «Estamos estudiando todo el país. Nuestra idea es ampliar por Portugal como una mancha, ya que por razones logísticas tiene sentido abrir tiendas muy distantes geográficamente «, ha explicado la directiva, quien ha añadido que «Lisboa está en los planes para el futuro, pero no tenemos fecha definitiva».

En la actualidad, en Mercadona en Portugal ya trabajan 300 personas, pero el próximo año está prevista que ascienda hasta las 650. «Seguimos reclutando a nuestras tiendas en Braga, Oporto y Aveiro. Queremos contratar a trabajadores que viven en la región, en una apuesta por el empleo local», señala Aldana.

 

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *