Escribe para buscar

Mercados

Mercasevilla garantiza su viabilidad

La Junta General de Accionistas de Mercasevilla, formada por el Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa, ha aprobado la modificación de los estatutos de esta sociedad, en lo que supone el último procedimiento para eliminar definitivamente el límite temporal de la empresa previsto para 2021 y garantizar así su futuro.

Comparte

En la reunión han participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, los cuales han finalizado el acuerdo por el que ambos socios se comprometen a aportar los recursos financieros necesarios y modificar los estatutos sociales para adecuarlos a la situación de vida indefinida y de gestión directa de Mercasevilla.

Se trata de un acuerdo posteriormente respaldado por unanimidad tanto en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla como en los Consejos de Administración de Mercasa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por su parte, el propio consejo de administración de Mercasevilla aprobó a principios de octubre una ampliación de capital de la empresa de cuatro millones de euros con una aportación compartida, en función de su participación accionarial, entre el Ayuntamiento de Sevilla (2,1 millones de euros) y Mercasa (1,9 millones), siguiendo las previsiones incluidas en el plan de viabilidad de la empresa.

De este modo, se completan los pasos previstos en una solución consensuada entre el Ayuntamiento de Sevilla, Mercasa y las empresas mayoristas, garantizando la vida indefinida de la sociedad, para que Mercasevilla pueda seguir prestando el servicio público que ofrece a todos los operadores de la cadena comercial de alimentos frescos en la ciudad de Sevilla, así como a una gran área de influencia en buena parte de Andalucía, con una presencia creciente de exportación a otros países.

En Mercasevilla operan más de 200 empresas, que generan más de 2.000 empleos directos y abastecen diariamente a más de 2.000 comercios de todos los formatos y a empresas de restauración. Los acuerdos alcanzados en Mercasevilla elevan a 14 el número de Mercas, sobre un total de 23, que ya tienen garantizada su vida.

 

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *