Escribe para buscar

Hortalizas

Microbioma se convierte en un foro referente de investigación agrícola

El I Foro Internacional de Microorganismos reúne a un millar de profesionales interesados en la aplicación de microorganismos en agricultura. Congregados en Cartagena y compartiendo conocimientos en el novedoso mundo de los microorganismos, en un evento organizado por Agromarketing e Ideagro.

Comparte

Los pasados días 29 y 30 de mayo tuvo lugar el mayor foro de investigación agrícola del año en la Región de Murcia y uno de los más importantes del país. Nunca antes se habían reunido tantos profesionales de los ámbitos técnico y científico relacionados con un tema de tanta actualidad como los tratamientos agrícolas a base microorganismos, que era sin duda uno de los que con más interés se esperaba por parte del sector agrícola.

La respuesta en cuanto a la asistencia de público se visibilizó durante la práctica totalidad de las ponencias, con un auditorio completamente repleto que contaba con la presencia de profesionales de empresas investigadoras, desarrolladoras y comercializadoras de productos, y particularmente, de aquellas empresas que centran su actividad en la aplicación de microorganismos en agricultura.

El evento, organizado por Agromarketing (www.agromarketing.es) e Ideagro, ha respondido con creces a la expectación generada desde hace meses, que había obligado incluso a cambiar el lugar de celebración para dar cabida a la gran demanda de solicitudes de profesionales interesados en participar en un foro técnico que ha resuelto la numerosas dudas existentes antes de su celebración, como demuestra las más de 150 cuestiones planteadas a los ponentes, que fueron resueltas en su totalidad a través de contestaciones grabadas. Tanto las resolución de dudas como todas las ponencias podrán ser visionadas en la plataforma www.agromunity.com.

Una treintena de expertos

Productores, empresas auxiliares, técnicos, investigadores y científicos procedentes de toda España, y una notable presencia internacional con profesionales de una decena de países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Ecuador o México han hecho del evento un lugar de encuentro único donde el intercambio de conocimientos y experiencias ha sido la constante durante las dos jornadas en las que se ha desarrollado el Foro, a lo que ha contribuido el enfoque que la organización concedió al evento, facilitando salas donde empresas y técnicos podían celebrar sus encuentros networking.

Una treintena de expertos de 26 instituciones, centros de investigación y empresas punteras del sector formaron parte del programa: MAPA, Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Ebic, Métodos Servicios Agrícolas Sl, Koppert, Etsiam, Fertinagro, Apis, Agrichem, FH Bielefeld University of Applied Sciences, Kenogard, Green Universe, Idiv, Symborg, Keops Agro, Atens, Alltech, Universidad de Lisboa, Universidad de illinois, Probelte, Timac Agro, Ideagro, Trichodex, ZALF y Ceres Biotics.

La opinión fue unánime en cuanto al nivel técnico y el rigor científico de las ponencias, algo que ha sido destacado por todos los asistentes, con un programa que ha abordado el mundo de los microorganismos desde todos los puntos de vista: aspectos legales, su utilización como herramienta para el control de plagas y enfermedades, así como los bioestimulantes y los fertilizantes de origen microbiano.

Todas la empresas punteras en el sector se han implicado desde el primer momento en el  Foro Internacional de Microorganismos destacando el elenco de empresas patrocinadoras y colaboradoras: Probelte, Kenogard, Viagro, Alltech, Symborg, Green Universe, Atens, Orgánicos Pedrín, Métodos Servicios Agrícolas, Massó, Bayer, Ceres Biotics. Agrichem, Afrasa, Trichodex, Fertinagro, Agrobank y Biológica Nature.

Todas han mostrado su apoyo a la celebración de una segunda edición que, visto el éxito de la primera,  ya ha sido anunciada para el próximo año.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *