Escribe para buscar

Empresa

«Nuestra nueva app cambiará la forma de comunicarnos con los clientes»

El gigante español de la distribución avanzará en su transformación digital y en desarrollar nuevos negocios y servicios, solo o de la mano de otras compañías nacionales e internacionales.

Comparte

El Corte Inglés contará antes de que finalice 2019 con una App propia: «Cambiará la forma de comunicarnos con los clientes», ha señalado la presidenta del Grupo, Marta Álvarez, en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada este domingo.

En este marco, Álvarez ha hecho hincapié también en la «nueva dimensión» que la compañía busca ofrecer a sus tiendas como «lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones».

La presidenta del gigante español de la distribución ha detallado las tres actuaciones que definen la política de innovación de la compañía: «adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales y el avance en la transformación digital».

A este respecto, ha dejado claro que no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. «Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida», dijo recordando que la compañía está en un proceso de avance y mejora continua.

EL PRODUCTO Y LAS PERSONAS

Marta Álvarez ha hecho hincapié en los dos pilares sobre los que se asienta el negocio de El Corte Inglés: «el producto y las personas«. «Nuestra obligación es tener los mejores productos, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados por los clientes… con la cantidad adecuada, siempre disponibles y al precio correcto», apuntó.

También recalcó la importancia de las personas: «En una empresa como la nuestra, con más de 90.000 empleados, lo más importante es el trabajo en equipo. Nuestros profesionales son parte esencial de nuestra actividad”. Destacó asimismo el papel de los proveedores, a quienes calificó de «socios estratégicos».

La presidenta puso especial énfasis en el cliente: «Quienes trabajamos en El Corte Inglés debemos estar volcados, no solo en vender, sino en complacer, en satisfacer a los clientes. A ellos está dirigido nuestro trabajo. Y queremos que cada experiencia de compra sea una invitación a volver«, afirmó.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Álvarez ha dejado constancia en su intervención de la importancia que para el Grupo tienen todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa y con la sostenibilidad e indicó que, en los próximos años, la compañía seguirá incrementando su oferta deproductos sostenibles«.

El objetivo es «alcanzar el Residuo Cero» en todos los centros comerciales de la cadena

También anunció que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de sus establecimientos y avanzó que el objetivo es«alcanzar el Residuo Cero» en todos los centros comerciales de la cadena. «Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal», 
indicó.

En materia de igualdad de género, la presidenta del Grupo ha señalado que, al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres, y recordó el apoyo de la empresa a la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género. «Ya hemos integrado a 60 mujeres que estaban en esta situación», manifestó.

«Estamos en un momento decisivo, tenemos las ideas para crear nuevos negocios, para evolucionar al ritmo que exige la sociedad, para alcanzar nuestras metas. Nos propusimos elevar los márgenes y los estamos elevando. Nos propusimos incrementar los beneficios y los estamos incrementando. Nos propusimos poner en marcha nuevos proyectos ilusionantes para todos, y lo estamos haciendo. Estamos más cerca de ganarnos el futuro», concluyó la presidenta.

Fuente: Foodretail.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *