Escribe para buscar

Hortalizas

Nuevas variedades Baby Leaf de Akira Seeds

Los pasados días 3, 4 y 5 de marzo, Unigen Seeds Spain presentó con gran éxito en Torre Pacheco (Murcia) su nueva gama de variedades de BABY LEAF bajo la marca AKIRA SEEDS, desarrolladas por la reputada empresa italiana Maraldi Sementi.

Comparte

Las 56 variedades presentadas de lechuga, rúcula, acelga, remolacha, espinaca y especies orientales (pak choi, kale, mizuna) habían sido sembradas en ciclos de 10 días de diferencia para ser presentadas en diferentes estadios de vegetación.

Acudieron a estos días de campo los principales productores españoles de Baby Leaf, así como técnicos internacionales. Todos quedaron gratamente sorprendidos por la variedad del material, destacando rasgos como la alta resistencia a Bremia de las lechugas, el grosor de la hoja desde el primer corte y gran volumen en bolsa de las rúculas, el color oscuro de las espinacas o el novedoso efecto 3D de algunas variedades.

En lechuga, una de las líneas estrella de la gama, fueron presentadas 21 variedades de Batavia con Iceberg, Iceberg rojas, Romanas rojas y verdes, hojas de roble, etc., todas con resistencia Bl:16-36EU. Entre las verdes, destacan ATHENS, de hojas rectas, gruesas y resistente al pulgón, Nasonovia 0 y larga vida; la tipo Tango “multi leaf” MSX 18397 y TWIST, tipo Tango con gran volumen 3D, crujiente y a la vez con hoja suave de buena procesabilidad. Entre las rojas, cabe mencionar FRECCIA ROSSA, muy precoz y rápida para invierno en Murcia; OXANA, la más oscura para el resto del año, y NOVENTA, de ciclo medio, por lo que se cubre todo el año. Particular atención despertaron las variedades rojas RED ROCKET, tipo Tango/hoja de roble con forma muy parecida a la rúcula, muy firme y para todo el año; RED TIP, muy precoz para invierno, y MSX 19158, con hoja extra firme que no blandea, gruesa y para todo el año, con color rojo desde el inicio.

A su extensa gama de rúculas, Akira Seeds ha incorporado cuatro variedades híbridas, que garantizan uniformidad y alta tolerancia a Mildiu. Presentan hojas con forma dentada ya desde abajo, y largo peciolo desde el primer corte, con un grosor y peso que permiten un gran rendimiento por metro cuadrado y buen ahijado, con un alto número de hojas por semilla. Así pues, a las conocidas variedades FAST GROW, JUNO, REWIND y YETI se suman los nuevos híbridos SELE, RUBICON, MSX 84122 y MSX 84121.

En acelga, mejorando la clásica RED CHARD, se añaden 6 nuevos híbridos, destacando las variedades VENUS, JUPITER y MSX 4115.

La gama de remolacha de hoja cubre el ciclo completo con variedades como TORO ROSSO para principio de otoño y final de invierno, BULL’S BLOOD, con más vigor para pleno invierno, y ARTICA, que destaca por su alto rendimiento. Las tres variedades con “doble rojo” mantienen el color todo el ciclo, a diferencia de las habituales.

En cuanto a las 12 variedades orientales híbridas presentadas, destaca el pak choi híbrido RED MOON F1, de ciclo rápido, color oscuro tanto en tallo como en hoja y para todo el año. Los kales, tolerantes a Mildiu, MSX 376, de hoja gruesa; IN626 de tipo tradicional enano, rápido y de vigor híbrido; IN627 también tradicional de hoja con limbo rizado y ciclo rápido y el rojo RED WAVE F1, adaptado para cultivo todo el año. En cuanto a mizuna, en rojo merecen atención SUNRISE F1, de hoja serrada y color oscuro todo el año; RED VELVET, de hoja ancha y ciclo rápido con alto rendimiento, y MSX 388, de hoja con serrado profundo y también color oscuro todo el año. De las mizunas verdes, destacan 38F, de hoja y peciolo oscuros, hoja gruesa y pesada con excelente producción y vida útil, y la variedad IN 670, con hoja de buen serrado y color oscuro de ciclo rápido.

Tras el éxito de esta primera presentación y el interés suscitado entre los productores y técnicos del sector, Akira Seeds planea realizar dos ensayos anuales con las variedades actuales y futuras novedades: una primera siembra a finales de septiembre y una segunda a principios de diciembre, para ser visitadas a inicios de diciembre y mediados de febrero respectivamente.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *