Escribe para buscar

Frutas

Plátano de Canarias reparte medio millón de plátanos en Madrid

La acción, puesta en marcha por los productores de plátano, trata de promocionar el consumo en plena crisis de precios en verde para esta fruta y se entregarán gratuitamente en 5 de las principales estaciones de metro de la capital.

Comparte

A lo largo de toda la semana más de medio millón de plátanos de Canarias se repartirán gratuitamente entre todos los pasajeros que circulen por 5 de las principales estaciones de metro de Madrid.

Es habitual que, con la llegada de las altas temperaturas y el final del curso escolar, se reduzca el consumo de esta fruta. Sin embargo, esta reducción se está viendo acompañada por una fuerte crisis de precios en verde, por la que el plátano de Canarias puesto en la Península apenas alcanza los 0,60 €/kg de media para las Organizaciones de Productores.

Esta acción, que pretende sensibilizar sobre la situación de los productores, se desarrollará en las estaciones de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Avenida de América y Plaza de Castilla, desde este lunes y hasta el próximo viernes 28, entre las 7:00 y las 12:00 de la mañana.

El más de 1 millón de personas que circula cada día por estas estaciones de metro madrileñas se encontrará con varios stands de plátano de Canarias en los que se estará entregando tanto información como producto para que los pasajeros puedan empezar el día disfrutando del sabor de un plátano de Canarias.

Domingo Martín, presidente de ASPROCAN, ha explicado que “vivimos un momento del año en el que las producciones de plátano de la UE viven una delicada crisis de mercado. Con esta acción nuestro objetivo principal es acercar los beneficios y el sabor de plátano de Canarias a los consumidores en una época del año en la que el consumo habitualmente se resiente, a la vez que ponemos en marcha una acción simbólica con la que sensibilizar a los mercados sobre esta situación que afecta a miles de productores.”

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *