Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Projar ha presentado sus soluciones para berries en hidroponía en Fruit Attraction

La compañía, que ha ampliado el número de metros de su stand, es una de las pocas que ofrece un paquete de tecnología completo para el cultivo hidropónico y lo suministra en cualquier lugar del mundo.  

Comparte

Su stand estuvo protagonizado por recreaciones de cultivos de berries y hortícolas sin suelo.

La compañía del sector verde, Grupo Projar acudió a esta edición de Fruit Attraction con todo su potencial en sustratos y agroinsumos para berries, fruticultura y horticultura.

Su stand F12b del Pabellón 10, que durante la pasada edición dispuso de más metros, estuvo protagonizado por los principales productos que la compañía comercializa para el cultivo sin suelo del arándano, frambuesa, fresa y mora, así como para viveros de este tipo de plantas.

Fruto de la, cada vez más, creciente demanda de berries, la compañía presentará su apuesta por el arándano y, como novedad, la mora, frutos para los que trabaja sobre todo en zonas con suelos poco idóneos en los que la hidroponía ha permitido que se cultiven numerosas hectáreas.

Y en regiones en las que las condiciones edafológicas son más adecuadas, los productores también empiezan a apostar por este tipo de técnicas debido a que adelantan los ciclos de cultivo y proporcionan cosechas más numerosas al agricultor.

Para la frambuesa, la compañía cuenta con la fibra de coco, que permite además de incrementar la producción, garantizar cosechas más homogéneas que con otros métodos y adelantar producción.

Oferta para agricultores

En cuanto a la frambuesa, Projar cuenta para los agricultores con una completa oferta de productos para la implantación de estos métodos: macetas diseñadas para frambuesa, fibra de coco en taco o en tabla para introducir en canaletas, malla de entutorado o cañas de bambú.

Todo este paquete de sustratos e hidroponía, junto a los mejores agroinsumos, estarán recreados en el stand con los diferentes cultivos de estos frutos y los distintos métodos de los que dispone Projar para ellos. Así serán visibles desde macetas, fibra de coco y los productos más recomendados para el éxito de la plantación.

El stand también contará con sistemas de cultivo hidropónico para horticultura con su marca, Golden Grow, para tomate, pimiento, berenjena, calabacín u otros cultivos de hortalizas. Así, los asistentes podrán ver una muestra de un cultivo de tomate en tabla de fibra de coco lista para usar y otro de pimiento en bolsa individual de fibra de coco, el EasyPlanter Golden Grow.

 

Propagación de frutales

 Para la propagación de frutales, un sector muy importante dentro del sector agrícola nacional, Projar mostrará sus diferentes productos para las distintas fases de reproducción de los árboles frutales. Así destacarán macetas de distintos tamaños, sustratos de máxima calidad que favorecen el buen desarrollo de la planta, recortes o cañas de bambú para entutorar estos árboles que acabarán en un futuro en plantaciones de todo el planeta.

En su stand, Grupo Projar destacará también su tecnología para agricultura, particularmente para plantaciones frutales como pistacho, almendro, cítricos u olivos. Estos son tutores de fibra de vidrio, sistemas de anclaje, o hidrogel retenedor de agua, un producto innovador enfocado a optimizar recursos hídricos.

En este sentido, la responsable de comunicación de Grupo Projar, Miriam Carretero, explica cómo el objetivo de este año en este certamen “es la consolidación como proveedor internacional de referencia en las líneas de horticultura, fruticultura y berries, ya que contamos con la confianza de los más importantes productores a nivel mundial, algunos de ellos también presentes en esta feria. Nuestra trayectoria está avalada por los más de 35 años de historia y nuestra actividad en 20 países con un volumen de exportación del 40% de nuestra facturación”. 

Además, en esta edición del certamen, Projar estrena Director Comercial. Se trata de Álvaro Villalba, que fue nombrado recientemente y cuenta con una larga trayectoria en la empresa como Product Manager. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Almería y Máster en Business Administration por la IE Business School de Madrid.

 

Grupo Projar

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción y comercialización de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga y Lisboa. Y otros puntos logísticos como Barcelona.

En la actualidad, Projar es un importante proveedor de tecnología para diversos nichos del sector verde: agricultura y fruticultura, producción de planta y paisajismo.

El conjunto del grupo logró en 2017 una facturación superior a 33 millones de euros y cuenta con 230 empleados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *