Escribe para buscar

Empresa

Reyes Gutiérrez amplía su sede en el Parque Tecnoalimentario de Vélez

La empresa, una de las principales exportadoras de aguacate y mango de España, adquiere una nueva parcela de 3.174 metros cuadrados en el Parque.

Comparte
La multinacional Reyes Gutiérrez, dedicada a la comercialización de subtropicales, ha ampliado sus instalaciones en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga, con la compra de una nueva parcela de 3.174 metros cuadrados.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado este marte a Efe que Reyes Gutiérrez es una de las principales compañías exportadoras de aguacate y mango de España y, actualmente, tiene su sede en una nave de 22.000 metros cuadrados en otro punto del municipio.

Asimismo, la comercializadora de subtropicales dispone de instalaciones en Rungis (Francia) y la nueva parcela en el parque tecnoalimentario se sumará a otra de 2.097 metros cuadrados que la mercantil ya tenía en el recinto.

El regidor ha manifestado que la compraventa de los terrenos supondrá una inversión de 411.480 euros, y ha resaltado que esta adquisición evidencia «la confianza de empresas de referencia del sector» en el parque tecnoalimentario, «que se ha convertido en un potenciador y dinamizador de la economía local».

Reyes Gutiérrez también tiene en este recinto las instalaciones de su filial Avomix, especializada en la elaboración de guacamole refrigerado y bebidas de fruta fresca sin conservantes a partir de aguacate o mango.

Por su parte, la concejala del Parque Tecnoalimentario, María José Roberto, ha señalado que son muchas las empresas que se encuentran actualmente realizando obras para adecuar sus espacios y poder instalar su actividad en este espacio.

Ha informado de que la totalidad de las parcelas están vendidas y hay incluso lista de espera de empresas interesadas en implantarse en el parque.

La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.

El recinto industrial tiene capacidad para un total de 39 empresas y dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *