Escribe para buscar

Hortalizas

Rychka RZ y Pizarro RZ, los nuevos tomates sueltos de Rijk Zwaan

La casa de semillas organiza hoy martes y mañana miércoles en El Alquián (Almería) dos jornadas de campo para mostrar ambas variedades a los profesionales del sector.

Comparte
tomate

Rijk Zwaan continúa innovando en tomate para satisfacer las demandas de los distintos eslabones de la cadena de valor y prueba de ello es la introducción comercial este año de dos nuevas variedades en el segmento de tomate suelto: Rychka RZ y Pizarro RZ.

Para mostrarlas, organizan esta semana, en concreto hoy martes 25 y mañana miércoles, día 26 de febrero, dos jornadas de campo en la zona de El Alquián, en Almería, que tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas.

Rychka RZ es un material recomendado para trasplantes a partir del 1 de agosto que destaca, sobre todo, por su calibre G-GG y su color rojo intenso, cualidades que lo convierten en un fruto ideal para su comercialización a través de subasta, como explica Manuel Hernández, especialista de este cultivo en Rijk Zwaan. Sus tomates son, asimismo, achatados, firmes y “con una vida comercial excelente”.

Gracias a su vigor de planta, Rychka RZ permite hacer un ciclo largo de tomate. Cuenta, por último, con resistencias al virus de la chuchara y a fulvia fulva.

Pizarro RZ es, por su parte, una variedad para un ciclo algo más tardío, con trasplantes a partir de la segunda quincena de agosto. Entre sus características, Hernández destaca su “calibre M-G, calidad y uniformidad”, además de su firmeza y calidad de piel; de ahí que afirme que es una variedad dirigida a la comercialización a través de cooperativa o SAT. Gracias, precisamente, a su calibre, y según el manejo, podría comercializarse también en ramo.

La planta de Pizarro RZ cuenta con el vigor suficiente para cruzar el invierno y, además, tiene resistencias al virus de la cuchara y spotted.

Con ambas variedades, la casa de semillas ofrece, una vez más, al sector la posibilidad de contar con materiales adaptados a las demandas de las distintas formas de comercialización y, por tanto, de los diferentes mercados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *